pisos Torre Latinoamericana

10 datos que esconden los pisos de la Torre Latinoamericana

130 0

Reconocida por el INBA como monumento artístico, en los pisos de la Torre Latinoamericana coexisten historia, modernidad y entretenimiento.

Estos son 10 datos interesantes sobre ella

1.- La altura de la Torre Latinoamericana es de 182 metros (incluida la antena).

2.- Consta de 44 pisos.

3.- La diseñó el arquitecto Augusto H. Álvarez, inspirándose en el Empire State Building de Nueva York.

4.- Fue reconocida por el Instituto Americano de la Construcción de Acero por ser, en su momento, la construcción más alta edificada en una zona sísmica.

5.- El mirador de la Torre Latinoamericana posee una vista panorámica impactante hacia Palacio Nacional, Bellas Artes y la basílica de Guadalupe, entre otras maravillas.

6.- Ha soportado sismos de diversa magnitud: de 7.1, en 1957; 8.1, en 1985, y de 7.1 en el año 2017. Está diseñada para soportar un terremoto de 9 grados en la escala Richter.

7.- Su tecnología marcó un parteaguas: se erigieron 361 pilotes con profundidad de 33 m y una cimentación de concreto para que ‘flote’ sobre el subsuelo fangoso de la CDMX. Además, cuenta con un sistema de inyección de agua para compensar posibles desniveles.

8.- Cuenta con una sala especial en 4D que proyecta interesantes documentales sobre naturaleza, flora y fauna.

9.- Es obligado visitar el Miralto, restaurante de la Torre Latinoamericana, donde paisaje y alta cocina consentirán tu paladar.

10.- Cuenta con dos museos, el del Bicentenario en el piso 36, y el Museo de la Ciudad de México en el piso 38, ambos disponen de un increíble acervo histórico y fotográfico.

Toda una experiencia

Ya sea que vayas al simulador 4D o simplemente a tomar una copa de la Torre Latinoamericana en el bar Miralto, te garantizamos que será fantástico.

Los pisos de la Torre Latinoamericana se erigen orgullosos, vigilando la historia de la CDMX.

imagen de flicker

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *