3 bares speakeasy que tienes que visitar en la CDMX.

121 0

Los bares speakeasy surgen al final de la década de los 20′ en Estados Unidos, en la época de la prohibición. Se dice que, debido a la falta de alcohol, los capos de la mafia crearon estos lugares. Acá se podía consumir alcohol -de calidad ínfima, está claro- disimulado por otros ingredientes, muchas veces frutales. La intimidad se respiraba en estos espacios. Y la exclusividad. Además de ser complicados de encontrar, si sabías dónde estaba uno, era complicado entrar. Tenías que dar alguna clave o ser invitado por alguien. Esto dio inicio a una tendencia que, casi un siglo después, tendría su segundo auge. Y, además, dio nacimiento a los cócteles más populares de nuestros tiempos.

En la última época, ha sido fácil ver lugares que rescatan esta misma temática. Bares escondidos en la puerta de un congelador o camufleados por otros negocios le rinden homenaje a sus antiguos semejantes. La Ciudad de México, cosmopolita como pocas ciudades, no se ha quedado fuera de esta tendencia. Es por eso que, el choque de culturas y un hambre inusual por la innovación, han hecho que las personas de la capital se interesen por este concepto. Sabemos que puede ser difícil encontrar un speakeasy -claro, como debería ser-, por eso, te traemos un listado con los 3 bares estilo speakeasy que debes visitar en la CDMX.

speakeasy en la CDMX.

  1. Hanky Panky. Este bar se encarga de darle una atención especial a cada uno de sus clientes. Intimidad y tranquilidad son los dos elementos característicos de este lugar. Con un espacio para 50 personas y probablemente los mejores bartenders de la ciudad, este es un lugar que tienes que visitar.
  2. Parker & Lenox. Aquí no les basta con el concepto, pues han llevado este al plano tangible de la decoración. Destaca su barra larga a juego con sillones de terciopelo y mesitas de madera. Cuenta con un escenario con cortinas donde se presentan a diario buenas bandas de jazz tocando en directo para ti. Podrás encontrar ricos platillos de comida americana clásica, como hamburguesas, sándwiches y hot dogs. Y, si estás buscando buena coctelería clásica, este speakeasy es ideal.
  3. Jules Basement. Posiblemente el primer -o uno de los primeros- speakeasy en México. Al igual que sus predecesores de Estados Unidos en los años 20′, Jules se encuentra en un lugar remoto, exclusivo para las pocas personas con reservación. Ofrece increíbles y deliciosos cocteles, preparados por manos expertas con ingredientes para todo tipo de gustos. Bebidas ideales para tomar mientras escuchas las bandas de jazz y diversa música en vivo que constantemente se presentan.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *