3 Bebidas del Mundo Mágico de Harry Potter.

6764 0

Desde su lanzamiento, Harry Potter ha traído magia a la vida de niños en todo el mundo. Su repercusión social fue tan grande, que hoy es uno de los íconos de la cultura popular. Los disfraces y artículos raros de la saga son el pan de cada día en la cultura potterhead y, en su aniversario de lanzamiento, las celebraciones, desde grandes eventos hasta maratones caseros, no se hacen esperar. Entre los secretos que esconde este gran universo, se encuentran su comida y sus bebidas, que generalmente son adaptaciones de platillos y bebidas británicas de la época medieval. Para entender mejor estos misterios, te traemos la receta de 3 Bebidas del Mundo Mágico de Harry Potter.

Bebidas mágicas, ¿cómo se preparan?

  1. Cerveza de mantequilla. Probablemente la bebida más icónica de la saga. Su primera aparición fue en el Prisionero de Azkaban. Es una bebida con poca graduación de alcohol, que se sirve generalmente fría. Su preparación consiste en colocar la mantequilla junto al azúcar, la canela, la nuez moscada y el clavo molido en un recipiente y mezclarlo con aproximadamente medio litro de helado de vainilla. Se mete al refrigerador para posteriormente servir la sidra de manzana sobre la mezcla previamente hecha. Si quieres darle un toque distinto, puedes agregar una onza de ron.
  2. Jugo de calabaza. El jugo de calabaza en la saga es el equivalente al jugo de naranja en la vida cotidiana. Ellos la bebían prácticamente a cualquier hora del día, para acompañar el desayuno, la comida o la cena. Su preparación consta de pedazos de calabaza licuados. Posteriormente, se  mezcla con jugo de manzana y jugo de piña. Después, se endulza con una cucharada de miel. y se sirve fría.
  3. Ponche de huevo. El ponche de huevo es la preparación especial de Molly Weasley, quien lo sirve en todas las Navidades. Es una bebida muy dulce, elaborada a base de leche, huevo, azúcar y nuez moscada. Para darle un toque diferente, puedes agregarle una onza de ron.

¿Dónde probar una rica cerveza de mantequilla?

Seguro que después de leer estas recetas te quedaste con ganas de probarlas. Si es así, te recomendamos visitar el Callejón D, ubicado en la Portales Sur. Disfruta de su deliciosa cerveza de mantequilla y pasa un buen rato en un ambiente ideal para todos los amantes de esta famosa saga.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *