3 consejos para ayudar a proteger las reservas naturales.

93 0

México cuenta con la mayor diversidad ecológica de todo América Latina y el Caribe. Para conservarla, existen parques ecológicos, reservas, santuarios y monumentos naturales. Si tú también deseas contribuir a la conservación de nuestro patrimonio natural, te compartimos algunos consejos para ayudar a proteger las reservas naturales.

Infórmate.

Muchos de los problemas de la conservación de la biodiversidad se deben a que nos sentimos separados de la naturaleza. Sin embargo, así como cada una de las decisiones que hemos tomado en el pasado han afectado nuestro mundo actual, hoy también podemos hacer cambios positivos. La primer forma de ayudar es informarnos sobre cómo proteger las areas naturales.

¡Vincúlate!

En la Ciudad de México existen varias reservas naturales que puedes visitar. Algunas, como la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, ofrecen visitas guiadas en las que puedes entender más sobre los cuidados de la naturaleza. También puedes involucrarte a través de programas de adopción de especies. O bien, como voluntario en los distintos proyectos de conservación. Lugares para ayudar sobran.

Disfruta de la naturaleza

Aunque existen distintas recomendaciones para la protección y conservación de parques nacionales y monumentos naturales, todas se basan en respetar y admirar el paisaje nativo. Por ejemplo, si visitas alguna reserva en compañía de tu mascota, llévala con correa. Y, aunque te parezca extraño, no alimentes a los animales que te encuentres durante tu visita. Esto puede perjudicar su salud y su capacidad de ser auto-suficientes.

En México tenemos 200 mil especies de flora y fauna, que representan el 10% de la población mundial. Ahora que has recordado que tú también formas parte de esta herencia de 3,500 años de vida, sin duda estás ansioso por ayudar. Para empezar, puedes visitar estos parques o reservas naturales. En Rancho Mágico están comprometidos con la naturaleza y promueven el cuidado de la fauna en México. Visitarlos y aprender un poco más, es una nueva forma de empezar a ser ecológicos.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *