3 Esquites que debes probar en la CDMX.

402 0

Los esquites, son uno de los antojos mexicanos más famosos, especialmente en la zona del centro del país. Su preparación tradicional consiste en hervir en agua con sal los granos del elote, agregando epazote, chile y algunas plantas de olor. Se sirven calientes, generalmente en vaso de unicel, con limón, sal y chile en polvo, acompañados de mayonesa y queso. Aunque la preparación tradicional es rica y te salva de algún apuro, existen negocios que se atrevieron a salir del script para regalarnos creaciones espectaculares con ingredientes impensados dándole un giro a este platillo tradicional mexicano. Aquí están los 3 esquites que debes probar en la CDMX.

3 Esquites originales. ¿Dónde probarlos?

  1. Esquites con rib eye en Soul la RomaSoul la Roma es un restaurante que se especializa en comida urbana. Constantemente reinventa la forma de elaborar sus platillos, lo que se refleja en su decoración. Esta se basa en luces tenues, motocicletas rediseñadas y paredes de ladrillo. Aquí le dan un nuevo giro al famoso antojo mexicano. Lo preparan con la receta tradicional, hirviendo los granos en una olla con agua, sal, epazote y otras hierbas de olor y los sirven en una sartén con trozos de rib eye, tortillas y mayonesa.
  2. Esquites toluqueños en La Esquitería. La Esquitería es un restaurante especializado en maíz y, siendo más específicos, en esquites. El ambiente al igual que la comida es hogareño. Está ubicado en Gabriel Ramos, una zona poco transitada, por lo que la tranquilidad de la circulación contagia al local. Ofrecen 8 diferentes tipos de esquites gourmet, pero no te puedes perder los toluqueños, preparados con chorizo y servidos en jarrito de barro.
  3. Esquites con leche de coco en Masala y Maíz. Masala y Maíz es un restaurante de cocina fusión entre comida mexicana e hindú, ubicado en Chapultepec. Sus platillos corren a cargo de la Chef Norma Listman y Saqib Keval. Este proyecto nace de la pasión de Norma por el maíz criollo, lo que la llevó a viajar para investigar sobre los nutrientes de este famoso componente de la gastronomía mexicana. Sus originales esquites están preparados con granos de elote blancocacahuazintle, leche de coco y masala. Esta última es una mezcla de especias utilizada comúnmente en la cocina hindú.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *