¡3 Palomitas gourmet que debes probar!

87 0

Las palomitas de maíz son uno de los antojitos más famosos de la actualidad. Podemos encontrarlas en cines, ferias, parques de diversiones y en nuestras propias despensas. Para hablar de su origen, tenemos que remontarnos a  más de 7 siglos atrás, en la época colonial. Los conquistadores, que encontraron tumbas con restos de palomitas, supusieron que las ofrecían como ofrenda. Guillermo Hernández Santana, autor de un famoso libro sobre las palomitas, menciona que su raíz náhuatl es momoxtli y nos cuenta de algunos de sus usos ceremoniales en su libro. Comenta que en algunas ceremonias llamadas toxcatl las usaban para elaborar tocadas. Y que, en los primeros memoriales de la conquista, se usaban para pedir lluvia a Tezcatlipoca porque representaban la sequía.

Entre otros datos curiosos, -ATENCIÓN, AMANTES DEL ESTILO DE VIDA HEALTHY– podemos presumir que las palomitas son una de las botanas con menor cantidad de calorías. Si se preparan sin aceite, sólo contienen 31 calorías por taza. Mientras que, con aceite, contienen únicamente 55. ¿Qué tal, eh?

Últimamente las palomitas, como casi toda la comida, han sufrido cambios. Ya sea debido a la creciente moda por lo gourmet y lo artesanal, o por el curso natural de la vida. Sea como sea, algunas personas se han embarcado en la aventura de darle un giro interesante a esta botana. Y, como es costumbre, en Mi! nos hemos dado a la tarea de buscar a estas personas. En este listado te presentamos 3 palomitas gourmet que debes probar en la CDMX.

¿Palomitas gourmet? ¿¡DÓNDE!?

  1. Palomitas gourmet en la Palomiux. La Palomiux es un establecimiento ubicado en la Roma que nace del sueño de convertir este famoso antojito en un arte culinario. Es por eso que se dieron a la tarea de experimentar con sabores exóticos, dulces, ácidos o salados que te sorprenderán. Algunos de sus sabores son manzana verde, chocolate y mantequilla, pimienta y chiles secos o caramelo de maple con queso chedar.
  2. Palomitas de caramelo y tocino en la Palomiux. Aunque mencionamos a la Palomiux en el primer punto, esta creación merece un punto aparte. Esta rica botana gourmet está preparada con caramelo, siendo el sabor dulce el mayor predominante, con un pequeño toque salado de tocino. Esta fusión te dejará encantado y con ganas de más.
  3. Palomitas margherita en Palomitas Fol. Esta es una de las marcas de palomitas más famosas de Europa. Son conocidas en ciudades como Roma, Florencia, Turín, Ámsterdam, Madrid, Barcelona, Porto y Limassol, Chipre. Sus sabores e ingredientes no sólo son exóticos, también son de la más alta calidad. Sus pequeñas bolitas de maíz son una delicia, preparadas a partir de la pizza de la cuál recibe el nombre. Algunos de sus ingredientes son tomate, mozzarella, albahaca y sal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *