3 platillos veganos que te harán cambiar tu opinión del veganismo.

164 0

Los platillos veganos generan una gran controversia. Sobre todo entre los amantes de la gastronomía clásica. Y, debido a las fervientes opiniones del pequeño, pero entusiasta grupo vegano, muchas veces este tipo de comida genera un rechazo. Pero, si bien la composición y los ingredientes de estos platillos es diferente a la habitual, también tienen sus ventajas. Una de ellas, por ejemplo, es el bienestar que genera en las personas que lo consumen. No sólo a un nivel gastronómico, sino también a nivel salud. Pero, si aún así te cuesta abrirte a esta posibilidad healthy y cambiar de opinión, atento. Porque más abajo te contaremos de 3 platillos veganos cuyo sabor te hará dudar sobre tus convicciones.

3 platillos para que todos seamos veganos.

  • Bueno, para empezar, los tacos al pastor son uno de los alimentos favoritos de los mexicanos. Al menos, en la Ciudad de México. Y, por suerte para los veganos, existen opciones veganas de estos ricos tacos. En La Pitahaya podrás probar unos excelentes, preparados a bases de setas y salsa al pastor. Y el sutil color rosa de las tortillas te encantarán. Si así lo deseas, puedes acompañarlos de col morada, cebollitas cambray, cilanto y, por supuesto, piña asada. Las tortillas, por cierto, están hechas a mano con un toque de ajonjolí negro y amaranto.
  • Giornale es otro restaurante healthy de la Ciudad de México. A pesar de que cuentan con opciones más saludables, sin llegar a lo vegano, de la gastronomía tradicional, también incluyen platillos totalmente vegetarianos y veganos. Un ejemplo de esto son sus deliciosas enchiladas de nopal. Habitualmente, van preparadas con tortillas de nopal, relleno de pollo y queso panela o tofu, bañadas en salsa roja o verde. Sin embargo, en su versión vegana puedes cambiar el pollo por yuca y, aún así, siguen siendo deliciosas.
  • Para terminar de hacerte cambiar de opinión, te presentamos Vegan Inc. Este restaurante de Polanco adapta lo mejor de la gastronomía tradicional mexicana e internacional para los veganos. Por ello, podrás encontrar todo tipo de cosas para aquellos que llevan un estilo de vida más saludable. Desde tacos y filetes, hasta mole. Y justo de este último te contaremos. Su mole negro con berenjena está hecho a base de chile chilhuacle, crema de cacahuate, almendras tostadas y chocolate. Lo sirven acompañado de berenjena rostizada, setas, cubos de yuca y fritura de hoja santa. Es espectacular.

Y bueno, ahora que ya conoces estas opciones, ¿vas a darle una oportunidad estos platillos? Seguro que no te arrepentirás y, por ahí, igual y hasta te hacemos cambiar tu estilo de vida. Sea como sea, cuéntanos tus experiencias por nuestras redes sociales. ¡Hasta la próxima!

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *