3 pulquerías que todo buen ‘defeño’ debería conocer.

135 0

El pulque es una de las bebidas alcohólicas más tradicionales de México. Esta bebida blanca y espesa se obtiene de la fermentación del jugo del maguey. Su consumo se remonta a la época prehispánica, cuando los aztecas creían que era una bebida sagrada. Por ello, la mayoría de las personas tenían restringido su consumo. Además de servir como ofrenda a los dioses, sólo los adultos mayores y los enfermos tenían permitido consumirlo.

Hoy en día eso es diferente. Aunque no todos son adeptos a su consumo, está claro que no existe ningún tipo de restricción moral o legal. Por eso, y conscientes de su historia y tradición, nos dimos a la tarea de buscar pulquerías a lo largo de la CDMX. Si eres fan del pulque, atento, porque acá están las 3 pulquerías que todo defeño debe conocer.

Pulquerías en la CDMX para visitar.

  1. La Malquerida, situada cerca de Buenavista, es una de las pulquerías con más tradición e historia de la ciudad. Su nombre surge de todas las complicaciones y restricciones que tuvo que enfrentar desde antes de ver la luz, hace ya más de 60 años. Sirven pulques curados y naturales, por lo que no hay pretexto para no probar alguno. Aunque, si así lo deseas, también ofrecen cerveza y botanas.
  2. Nuestro segundo lugar es un poco más hipster. El Centro de Salud es una pulquería y foro en el que constantemente se presentan bandas independientes. Adaptado en una vieja casona, hace alusión a la época en la que los punks invadían casas abandonadas para hacer reuniones y conciertos. El lugar cuenta con dos plantas; la primera es un lugar tranquilo, que constantemente funge como foro para presentaciones de arte. En la segunda se encuentra un gran escenario donde se presentan conciertos, libros, lecturas y debates. De jueves a sábado se proyectan películas, y hay bandas en vivo de blues y jazz.
  3. Terminamos con un lugar un poco más tranquilo. La Nuclear es una pulquería adornada con murales y elementos prehispánicos. Además de pulque, ofrecen cerveza, mezcal y tequila. Sin embargo, no te puedes ir sin probar su increíble pulque huelia, una mezcla de amaranto, nuez, miel y almendra. Si quieres darle un plus a tu experiencia, ve los fines de semana. Las noches de karaoke los sábados y domingos se ponen buenas.

Ahora que ya conoces un poco más de la historia del pulque, ¿qué pulquería vas a visitar primero? Cuéntanos en nuestras redes sociales. ¡Hasta la próxima!

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *