3 restaurantes de comida japonesa que debes conocer en la CDMX.

400 0

La comida japonesa está muy presente en nuestra cultura pues Japón es una de las naciones más importantes del mundo. Y, en un mundo de globalización, es normal que adoptemos costumbres de otros países. Desde elementos tan comunes como la música y la comida, hasta cosas más profundas como su mentalidad. En este artículo, nos centraremos en los restaurantes de comida japonesa que transportan la esencia del lugar de origen al corazón de la Ciudad de México. Atentos porque acá está el listado con los 3 restaurantes de comida japonesa que debes conocer en la CDMX.

Comida japonesa en la CDMX.

  1. Yumi Yumi es un restaurante de comida japonesa que se especializa en la creación y personalización de bowls, nodles, burritos de sushi y ramen. Su burrito de sushi es espectacular. Está preparado con atún, alga nori, arroz, lechuga, col morada, masago, aguacate y mayonesa con chipotle. Es una delicia.
  2. En el segundo visitamos un restaurante familar. Nagaoka lleva ese nombre en honor al apellido de la familia. Este restaurante de comida fusión utiliza los mejores ingredientes de la gastronomía mexicana para darle un toque distinto a los mejores platillos japoneses. Ofrecen un rico menú wateishoku, que es una especie de comida corrida japonesa. Este menú ofrece platillos como sunomono, filete katsu y tempura. El primero es una ensalda de pepino, el filete katsu es una especie de filete de pollo y el tempura es un marisco frito. Una experiencia japonesa total.
  3. Por último, visitamos uno de los restaurantes de comida japones más antiguos e importantes de la ciudad. Deigo ofrece un menú teishoku, que es otra variación del “menú del día” japonés. Regularmente está compuesto por chuleta de cerdo empanada, pollo frito, pescado a la parrilla o frito. Por si fuera poco, es muy barato y súper llenador. Por lo que podrás probar los sabores más tradicionales de Japón sin gastar una fortuna y terminando satisfecho.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *