5 alimentos y bebidas con piquete en la CDMX.

235 0

Ponerle alcohol a algún alimento o bebida que, en su receta original no lo lleva, es una forma básica de darle un giro a su preparación. La mayoría de las personas amamos los cócteles y cualquier bebida que tenga alcohol de por medio. Eso las personas detrás de dichas preparaciones lo saben. Por eso, más allá de crear nuevas bebidas, le ponen un poco de alcohol por acá y le dan un boom a su producto.

Últimamente, muchos negocios han aplicado esta técnica, pero pocos lo han hecho con maestría. Por eso, nosotros te traemos un listado con los alimentos y bebidas con piquete que, por su sabor y originalidad, tienes que probar en la CDMX.

Alimentos y bebidas con piquete.

  1. Carajillo de mazapán en Cafexología. El carajillo es la vieja confiable de bebidas con piquete. Está preparada con café y, generalmente, brandy o ron. Su origen se remonta a España. En Cafexología, le dan un toque diferente agregándole un poco de mazapán y brandy.
  2. Caña de filete al mezcal en La Buena Barra. Este filete está planeado para 3 personas, motivo por el cual es tan caro. Se cocina con un proceso sumamente delicado para asegurar que la carne libera todo su sabor y se combina a la perfección con los demás ingredientes. La carne es suave y jugosa, respetando el sabor de la carne y añadiendo el sutil sabor del mezcal.
  3. Churros al mezcal en Rufino. Este postre sólo lo encontrarás en Rufino. Estos ricos churros están preparados con la receta tradicional, con la única diferencia de tener un sutil toque de mezcal. Además, van acompañados de un cremoso fondue de chocolate que también lleva un poco de mezcal. No te los puedes perder.
  4. B0mbón de tequila en Chocozcuintle. Chocozcuintle es una chocolatería 100% artesanal y totalmente comprometida con la salud y la economía mexicana. Sus productos están preparados con cacao y sin grasas vegetales o animales. Su bombón artesanal está hecho con ingredientes orgánicos y un cremoso relleno a base de tequila.
  5. Paleta de clericot en Pop Sickies. Esta paleta no tiene piquete como tal, sino que es un cóctel congelado. Esta paleta está preparada con los ingredientes originales de la famosa bebida española. Mucho vino, trozos de fruta natural y un toque de soda de limón.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *