beneficios al consumir chocolate

5 beneficios al consumir chocolate

142 0

El chocolate se ha posicionado desde hace años como uno de los postres y alimentos favoritos de la gente. Ya sea para pequeños o para adultos, en forma de helado o de pastel, siempre es una deliciosa opción para comer. Lo mejor llega cuando no solo su sabor es bueno para el paladar. Si eres fanático de este postre, conoce algunos beneficios al consumir chocolate.

Previene la diabetes

Gracias al flavonoide, un componente del chocolate, se puede disminuir la resistencia a la insulina, lo que ayuda a prevenir la enfermedad degenerativa. Esto se sabe gracias a un estudio italiano.

Cuida el corazón

Una barra de chocolate al día puede ayudar a mantener tu sistema circulatorio en óptimas condiciones, ya que disminuye la presión sanguínea y el colesterol malo, reduciendo en una tercera parte la probabilidad de sufrir un paro cardiaco.

Reduce el estrés

Un estudio realizado por científicos suizos comprobó que el chocolate negro ayuda a inhibir la hormonas responsables del estrés, solo con el consumo de una barra diaria durante quince días.

Favorece la pérdida de peso

El consumo del chocolate negro ayuda al estómago a sentirse lleno más rápidamente, lo que evita que se ingieran alimentos considerados chatarra que pueden perjudicar la salud del consumidor.

Mejora el rendimiento del cerebro

Estudios de Oxford demostraron mediante una prueba que las personas que ingerían chocolate obtenían resultados más altos en pruebas cognitivas, en comparación con las personas que no lo consumían. Además, un estudio de Nottingham determinó que el flavonoide estimula el flujo sanguíneo del cerebro, lo que mejora el rendimiento y el sentido de alerta.

Existen más beneficios al consumir chocolate que se pueden enlistar, lo que demuestra lo bueno que es dentro de la alimentación diaria. La próxima vez que alguien te diga que te hace engordar, recuerda los beneficios que te da el consumir chocolate.

beneficios al consumir chocolate

 

Summary
Olvida los rumores y conoce los beneficios al consumir chocolate
Article Name
Olvida los rumores y conoce los beneficios al consumir chocolate
Description
Diversos estudios alrededor del mundo comprueban los múltiples beneficios al consumir chocolate. Desde prevenir diabetes hasta evitar un fallo cardíaco
Author

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *