5 cócteles preparados a base de gin.

199 0

El 9 de Junio es el día internacional del gin. Para conmemorar al licor base que más se usa en el mundo, nos dimos a la tarea de buscar algunos datos históricos. Y, para todos los que somos aficionados de la mixología, tenemos 5 cócteles preparados a base de gin. Atentos a los datos curiosos.

La historia detrás del gin.

Para empezar, hay que hablar de dónde viene el gin. Este licor se utilizó por primera vez en las colonias británicas. Más específicamente, en la India británica. Aunque, diversas versiones, también aseguran que surgió en Holanda, en la Guerra de Independencia del Siglo XVII. Lo que sí sabemos, es que en Inglaterra se utilizaba para mejorar el sabor amargo de la quinina. Y que esta “mejora” no estaba al alcance de todos, pues se consideraba una bebida exclusiva de la alta sociedad.

En términos ajenos a la mixología, la ginebra tiene cualidades medicinales. Pues mezclar este destilado con jugo de limón, ayuda a prevenir la anemia. Además, se utiliza para quitar el malestar estomacal que produce el mar. Y, seguido de Estados Unidos y España, Filipinas es el país que más consume gin. Ahora que ya conocemos algunos datos curiosos, es hora de lo bueno. Atentos a estos cócteles a base de gin que puedes preparar en tu casa o probar en la CDMX.

Tragos con gin para un sábado por la noche.

  1. Negroni. Este es un trago típico de Italia. A pesar del sabor amargo, también es muy refrescante. Una sutil dosis de gin, vermouth rojo y algo de Campari, un destilado rojo de gradación alcohólica media. Una delicia.
  2. Tom Collins. Este cóctel clásico es sencillo, fácil de preparar y uno de nuestros favoritos. Su sabor es cítrico y fresco. Además de nuestro destilado, necesitas jugo de limón y agua soda. Para darle su frescura característica, sólo agregas muchos hielos al vaso largo en el que se sirve.
  3. Dama Blanca. Recibe su nombre por su característico color blanco. Esto debido a que lleva huevo en su preparación. Lleva licor de naranja, una parte de jugo de limón y clara de huevo. Se agita bien, se cuela y se sirve en una copa decorada con una rodaja de limón.
  4. Rodillas de abeja es un cóctel originario de la Ley Seca. Lleva miel en su preparación, aunque no lo convierte en un trago dulce. Se prepara con gin, miel y jugo de limón por partes iguales. Es un cóctel fuerte y vintage.
  5. Dejamos lo mejor para el final. El Hendrick’s Gin con pepino es nuestro favorito y nuestros amigos de Bar Félix lo preparan con maestría. Gin escocés, pepino y jugo de limón son parte de su preparación. Una delicia que vale la pena probar en este bar de la Roma.

Si quieres conocer más cócteles, tragos, experiencias y lugares dónde probarlos, no olvides visitar el sitio web de Mi!

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *