5 Deliciosos waffles para conocer en la CDMX

198 0

Los waffles son uno de los mejores alimentos para desayunar. Su etimología se deriva al alemán antiguo Wafel, que significa “tejido” o “panal de abeja”. Quizá a esto se debe su forma cuadriculada del waffle actual que, por cierto, se divide en 3 tipos distintos. El waffle americano, el waffle belga y el waffle Liége. La principal diferencia entre el belga y el americano, es que este último utiliza polvo para hornear en su preparación. Además, los originarios de nuestro vecino del norte son circulares mientras que los europeos son cuadrados. Los waffle Liége se consideran los originales y son originarios de Bélgica. Llevan ese nombre por la ciudad en la que nacieron.

Como dato curioso, vale la pena mencionar la historia de Bill Bowerman. En 1971, Bill era un entrenador de atletismo que, en busca de unos zapatos más ligeros, pero con mayor tracción, vertió caucho líquido en la wafflera de su esposa y pegó el resultado en unos tennis en los cuáles estaba trabajando. Sorprendido con el resultado, se convenció de que la relación entre la gran superficie de área y la masa de waffle podría funcionar extraordinariamente bien. Tiempo después, y siguiendo su temprano pronóstico, Bowerman fundó lo que hoy en día es una de las marcas más reconocidas del mundo: Nike.

En modo de homenaje a Bill Bowerman -y siguiendo nuestra imperante necesidad de comida- nos hemos dado a la tarea de buscar waffles que escapan de lo común para  armar un listado con los 5 deliciosos waffles que debes probar en la CDMX.

Desayuno histórico. ¿Dónde probarlo?

  1. Waffle gigante en French Dip. Este restaurante abre sus puertas ofreciendo un ambiente informal para que te relajes y comas rico a cualquier hora del día. Su especialidad son los sándwiches, aunque vale la pena mencionar su waffle de tamaño colosal, que sin duda harán de tu visita una gran experiencia.
  2. Waffles Kit Kat en Goffret. Goffret es una cafetería belga que sirve auténticos waffles Liége. Su docena está cubierta de trozos de chocolates kit kat y sólo la puedes pedir para llevar. Aunque el tamaño de los waffles es más pequeño al promedio, la ola de sabores es increíble y te hará vivir una experiencia culinaria inigualable.
  3. Panne Cook en Crepes & Waffles. Esta cafetería nació en Colombia. El ambiente es tranquilo y romántico, ideal para visitarlo con tu pareja. Las mesas están iluminadas a media luz, lo que invita a conversar con tu acompañante. Su rico Pann Cook está relleno de camarones al curry, servido en un peculiar plato redondo.
  4. Waffle Lemon Fried en Jaxon’s Chicken & Waffles. Este restaurante se encarga de adaptar el estilo de la comida sureña de Estados Unidos. La mayoría de sus creaciones están acompañadas de una pieza de pollo frito, homenajeando a la cultura americana. Su waffle belga está preparado con una pieza de pollo frito, cebolla caramelizada, pimientos asados y ralladura de limón.
  5. Waffle S’mores en Jaxon’s Chicken & Waffles. Una vez más, Jaxon’s se mete a este top. En este platillo se salen un poco de su propio guión, regalándonos una creación dulce. En esta ocasión, su waffle belga está preparado con bombones caseros de buen tamaño bañados en salsa de chocolate, servidos en forma de sándwich que harán de tu visita a Jaxon’s una experiencia inolvidable.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *