¡5 platillos con matcha para todos los #MatchaLovers!

226 0

El matcha se ha vuelto muy famoso por todos sus beneficios a la salud. Este polvo verde brillante proviene de la cultura japonesa, donde se machacaban las hojas del té verde. Poco a poco fue introduciéndose a la cultura occidental en forma de bebidas como el té, jactándose de ser un buen antioxidante, poseer altas cantidades de fibra y ser rico en vitaminas.

Los restaurantes y cafeterías no tardaron en voltear a ver a este poderoso ingrediente. Sobretodo aquellos con un aura healthy. Y es así que el matcha se mudó a alimentos y postres como bowls, galletas y hasta donas. Si eres uno de los muchos #MatchaLovers, abajo te dejamos 5 platillos con matcha que debes probar en la Ciudad de México. ¡No te los pierdas!

Platillos milagrosos con matcha.

  • El Chia pudding con matcha es uno de nuestros favoritos. Y es que, además de este fantástico ingrediente en forma de pudding, también lleva fresa, cubitos de mango, zarzamora, almendras y coco rallado. ¿Dónde? En Poh-kay, por supuesto. Este restaurante de comida healthy se especializa en pokes hawaianos, ya sean dulces o salados. Visítalos.
  • El Peltre Lonchería es otro de nuestros favoritos a la hora de hablar de comida saludable. Siendo una de las últimas propuestas de Daniel Ovadía, este restaurante presenta las opciones clásicas de una lonchería de barrio. Sin embargo, te sorprenderá con el toque gourmet del ya conocido chef mexicano. Por supuesto, las opciones con este polvo verde no faltan y, nuestra favorita, es su concha con matcha. Pruébala.
  • Y bueno, ya que hablamos de conchas, ¿por qué no probar una dona con matcha? En Catamundi este sueño para los #MatchaLovers y amantes del postre se hace realidad. Ubicados en Polanco, también cuentan con tienda en línea de productos gourmet, vinos, licores y catering.
  • En la Condesa, una de las opciones más saludables para comer es Kitchen Lab. Y, como su nombre lo dice, acá se experimenta con todos esos ingredientes que ayudan a cuidar nuestra salud. Su galleta de matcha, al igual que todo en su tienda, es libre de gluten.
  • Para terminar, visitamos a Izakaya Sushi, un restaurante de gastronomía japonesa. Por supuesto que su especialidad es el platillo que le da el nombre al lugar. Sin embargo, ofrecen un pastel de crepas con matcha y crema batida que está para chuparse los dedos. En el menú lo encuentras como Mille Crepe de Matcha.

Y bien, ahora que ya conoces estos platillos con este grandioso ingrediente, ¿cuál vas a probar primero? No olvides contarnos tu experiencia en nuestras redes sociales. ¡Hasta la próxima!

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *