repostería china

5 postres de la repostería china que deberías probar

378 0

A muchos de nosotros nos encantan los postres, cada vez que hay una oportunidad pedimos uno en algún restaurante después de comer una rica comida, ya que nuestra cultura es aficionada a los postres. Sin embargo, si alguien nos preguntara por algún postre de la repostería china la mayoría no sabríamos qué responder. Es comprensible, ya que solo conocemos platos salados de la gastronomía china por lo que la expresión repostería china nos es completamente desconocida.

Muestras de postres chinos en DF

Es por esto que les doy a conocer 5 postres de Polanco dignos de ser degustados.

1.- Galleta de la fortuna. Postre pequeño a base de galleta, el más conocido en el mundo y que puedes encontrar en cualquier restaurante de comida china en DF.

2.- Barba de Dragón. ¿Conoces este postre tradicional hecho de caramelo y relleno de frutos secos? Cuenta con un delicado proceso de preparación y, a simple vista, parece de seda.

3.- Jalea de hierba. Postre hecho de menta (u otras hierbas aromáticas), contiene carbonato de potasio y se congela hasta que adquiere la consistencia de la jalea.

4.- Bollos de piña. Postre elaborado a base de manteca, azúcar, huevos y harina. Se le conoce por ese nombre debido a que la parte de arriba tiene forma de piña.

5.- Helado frito. Consiste en una bola de helado congelada a una temperatura más baja de lo normal, rebozado en huevo crudo y cubierto con galletas trituradas. El helado no se derrite mientras se fríe gracias a la baja temperatura a la que está congelado. Este plato puede encontrarse con facilidad en CDMX en restaurantes como Zhen Shanghai en Polanco.

¿Te apetece probar postres en Polanco?

Estos son apenas una pequeña muestra de lo que la amplia repostería china tiene para ofrecernos. Si te interesa probar algunos postres chinos en DF, ya tienes idea de cuáles pedir.

imagen de flicker

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *