5 razones para amar a Mafalda.

156 0

“Paren el mundo, que me quiero bajar”, dice Mafalda cuando ve la realidad en la que vivimos. Y es que, cómo no manifestar aquello después de comprobar en qué planeta residimos. Así es esta pequeña niña que deja perlas de sabiduría en sus historietas. Te contamos por qué Mafalda es un clásico:

1. Quién es Mafalda

Corría el año 1964 cuando el artista gráfico argentino Quino ideó al personaje para ser publicado en la prensa. Las viñetas solo se desarrollaron hasta 1973, pero han dejado huella hasta nuestros días.

2. Mafalda y sus historietas

son el reflejo de la sociedad argentina de aquellos años. Entonces, el progresismo se mezclaba con la rebeldía, espíritu que encarnaba la clase media del país del sur. La niña contaba con seis años cuando inició su publicación y se ha mantenido con ese afán juvenil, iconoclasta y crítico que la caracteriza.

Así nació la joven, pero en sus propias palabras, “como siempre, apenas uno pone los pies en la tierra, se acaba la diversión”, no todo dura para siempre y dejó de ser publicada.

3. Por qué leer a Mafalda

La historia ha sido traducida a más de 30 idiomas en todo el mundo. Algunas grandes personalidades de la intelectualidad como Umberto Eco la consideran importantísima para el entendimiento de la cultura argentina.

4. Mafalda es un icono

pero ella misma sabe que no sería nada sin los lectores que convirtieron su historia en una de las más importantes. Ella declararía: “¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos nadie sería nada?”

5. Creada por Joaquín Salvador Lavado, Quino

Mafalda se mantiene como un personaje nuevo para todas las generaciones. Eso responde a la pregunta de por qué Mafalda es un clásico. Si quieres adentrarte en su mundo, con Manolín, Susana y Miguel, vive esta experiencia en Ciudad de México. Quizá también termines viendo el mundo de manera distinta.

imagen

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *