comida michoacana

7 delicias de la comida michoacana

71 0

Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010, la comida michoacana, además del maravilloso espectáculo que ofrece santuario de la mariposa monarca, es lo que mejor representa a este hermoso estado.Por eso, hoy te recomendamos:

Siete fantásticos platillos típicos de Michoacán

1.- Sopa Tarasca: Rica sopa de frijol molido con caldo de pollo, sazonada con jitomate, epazote, chile pasilla y servida con tiras de tortilla fritas, queso cotija y crema. Riquísima.

2.- Corundas: Pequeños tamales triangulares envueltos en hoja de maíz. Se sirven con queso, crema y rajas. Esta era la comida favorita del emperador purépecha Caltzontzin.

3.- Carnitas: El famoso “estilo Michoacán” del municipio de Quiroga. Aquí se cuece el puerco en su misma grasa dentro de un cazo de cobre y se acompaña con cilantro, cebolla, salsas y tortillas de maíz.

4.- Uchepos: Deliciosos tamalitos de maíz tierno que se pueden disfrutar de dos formas: salados, con queso, crema y salsa, o como postre, bañados en leche condensada.

5.- Cuerepo de Zirahuén: Una de las muchas formas en que se puede preparar el pescado blanco en la comida tradicional de Michoacán. Este platillo va frito y lampreado con huevo y harina.

6.- Aporreado: Esta delicia, de la región La Huacana es preparada con tasajo y puede llevar bacalao o res cocidos en manteca de puerco con ajo, cebolla y tomate.

7.- Chongos Zamoranos: Después de una rica comida típica de Michoacán se antoja un postre. Y qué mejor que esta dulzura de leche, azúcar y canela creada por las monjas del municipio de Zamora.

¿Qué hay si no puedes ir a Michoacán?

Dentro de la CDMX te invitamos a disfrutar de la comida michoacana en el Restaurante Seneri, donde lo elegante y contemporáneo se fusiona con los cálidos aromas de la comida tradicional de Michoacán. No tienes excusas… ¡disfrútala!

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *