césped de las canchas de fútbol

Alguna vez te has preguntado ¿cómo es el césped de las canchas de fútbol?

293 0

Seguramente eres fanático del fútbol y te has preguntado en más de una ocasión, ¿cómo es el césped de las canchas de fútbol? Aquí te resolvemos está inquietud, que por sencilla que parezca, conlleva e involucra el trabajo y conocimiento de muchas personas.

Natural o artificial, ¿cómo es el pasto en canchas de fútbol?

Esto dependerá de cada cancha. La FIFA no prohíbe el uso de pasto artificial para aquellas ciudades en donde las condiciones climatológicas no permiten tener césped natural, sin embargo, hay que seguir ciertas especificaciones que establece el máximo organismo de fútbol mundial para utilizar un espacio en competencias oficiales.

¿Qué césped para canchas de fútbol se utiliza en México?

La respuesta es sencilla: “Ambos”. En Tijuana donde el frio es extremo, el pasto de cancha de fútbol del estadio de los Xolos, es artificial. En Puebla, Querétaro y la CDMX cuentan con pasto natural de la mejor calidad.

¿Qué es la grama para estadios de fútbol?

Este término hace referencia a la alfombra y al tipo de semilla que se emplea para crear las hermosas canchas verdes de pasto natural, donde se juega el deporte más bonito del mundo.

Mantener una cancha natural requiere de varios procesos:

1. Contar con un sistema de drenaje adecuado para época de lluvias.

2. Tener un sistema de riego inteligente y sustentable.

3. Emplear fertilizantes, insecticidas y fungicidas.

4. Emplear maquinaria adecuada para el mantenimiento.

5. Contar con un equipo de expertos en plantaciones (siembra de semillas).

En resumen:

Barcelona, Real Madrid o América F.C, son seguramente algunos de tus equipos a seguir todas las semanas, sin embargo, deberás de recordar todo el trabajo que existe antes de cada partido para contar con el césped de las canchas de fútbol, digno del encuentro de tu equipo favorito. Existen tours que te permite vivir una experiencia más a fondo para entender el tema. ¡Visítalos! 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *