tipos de licores y su clasificación

Aprende a distinguir entre los diferentes tipos de licores y su clasificación como todo un experto

44 0

A todos nos agrada echarnos un trago de vez en cuando para ponernos alegres, pero, ¿conoces los distintos tipos de licores y su clasificación?

¿Qué son los licores?

Es el nombre genérico de cualquier bebida alcohólica, pero primero hay que entender qué son estas. Se trata de toda bebida que contiene una parte de etanol. Hay otros alcoholes, pero el organismo no los procesa bien y no se beben.

Tipos de licores y su clasificación

Las bebidas alcohólicas se dividen principalmente en tres tipos:

a) Fermentadas

Pueden ser de frutas como uvas o granos varios. En ellas, un microorganismo convierte los azúcares en alcohol. Estas bebidas tienen porcentajes bajos de este, entre 5 y 15 grados.

El vino, la cerveza, el champán, el sake, el tepache y la sidra son ejemplos de bebidas fermentadas.

b) Destiladas

Hay de granos, de caña, de plantas y de frutas. En este caso, se toma una bebida que ya fue fermentada y se le aplica un segundo proceso químico para separar el agua y el alcohol. En ocasiones, también se agregan otros ingredientes. El porcentaje de alcohol es más alto, entre 17 y 45 grados.

El whisky, el tequila, el pisco, el coñac y el ron son bebidas destiladas.

c) Con adición de alcohol

Hay cremas, mistelas y aquí entran propiamente los licores, como un destilado dulce o seco de sabor frutal. Se agrega alcohol producto de una destilación a una mezcla de ingredientes que pueden surgir por fermentación, maceración, infusión o una mezcla con azúcar. En estas bebidas se encuentran entre 15 y 50 grados de alcohol.

Oporto, jerez, torito y crema irlandesa son ejemplos de este proceso.

Con esta información comenzarás a identificar bebidas como experto. Si quieres saber dónde probar tus conocimientos de los tipos de licores y su clasificación, conoce El Liquor Store. Ahí cuentan con una lista de licores que definitivamente debes probar.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *