Día Internacional de los Museos

Aprende y diviértete en el Día Internacional de los Museos

90 0

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, y la Ciudad de México que alberga un sinnúmero de estos recintos no puede dejar pasar esta fecha para festejar en grande. Estas son nuestras recomendaciones si quieres tener un rato sumamente agradable con tu pareja, amigos o familia:

1. Museo Nacional de Historia. Ubicado dentro del Castillo de Chapultepec. Alberga colecciones, obras pictóricas, cerámica, instrumentos, documentos, esculturas y objetos personales de personajes tan importantes como Maximilano y Porfirio Díaz. Uno de los museos del DF con mayor identidad cultural.

2. Museo Nacional de Arte Munal. Un edificio de arquitectura ecléctica donde podemos apreciar el trabajo de artistas como Manuel Tolsá, Diego Rivera, Dr. Atl, Clemente Orozco o David Alfaro Siqueiros. Además. El munal DF, el museo nacional de arte México más famoso, cuenta con salas permanentes donde se exhibe arte del siglo XVI a la actualidad.

3. Museo de Arte Popular. El folclor mexicano se nos presenta en su máxíma expresión. Artesanías, piñatas, tapetes, vasos, juguetes y piezas de varias tradiciones de la cultura mexicana son solo algunos de los tesoros que podrás encontrar en este edificio Art Decó.

4. Museo Nacional de la Revolución. Enclavado en el Monumento a la Revolución, aquí podrás conocer cómo se gestó la nación a partir del movimiento revolucionario, así como identificar a los próceres de dicha causa. Después de recorrer el museo, puedes subir al mirador que está en la parte alta del monumento.

CDMX, la segunda ciudad con más museos en el mundo

Nuestra ciudad cuenta con 170 museos, solo por debajo de Londres, lo que la convierte en una de las que tienen mayor oferta cultural. El primer museo en México fue abierto en 1790, el cual exponía minerales, flora y fauna de la Nueva España.

Dentro del festejos del Día Internacional de los Museos algunos tendrán promociones interesantes ¡no te lo pierdas!

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *