cócteles prehispánicos

¡Atrévete a probar los cócteles prehispánicos que México nos ofrece!

125 0

La cultura prehispánica nos ha dejado una gran herencia de aromas, sabores y colores que enriquecen la cultura gastronómica de nuestro país. Por eso, algunos artistas de la coctelería mexicana retoman sabores originarios para crear cócteles prehispánicos que, además, honran nuestra herencia cultural. Tres ingredientes son los protagonistas infalibles de estas maravillosas combinaciones.

Cacao

Algunas bebidas de cacao eran consideradas un artículo de lujo en la cultura prehispánica. El chilate, el pozol y el tejate son las mejores opciones para combatir los días calurosos. El licor de cacao es una excelente opción para aquellos que prefieren bebidas más ligeras, pero con carácter.

Chile

México es uno de los países con más especies de chiles y esto hace que sean esenciales en todas las cocinas de nuestro país. Pero también de las barras de bebidas, donde se logran cócteles prehispánicos de alta calidad que ‘embrujan’ a quienes lo prueban. Y hay para todos los gustos: desde la clásica Michelada hasta el Jalapeño Margarita.

Mezcal

Dicen que, para cualquier pena o temporada de frío, un buen mezcal. Estamos hablando de una bebida polifacética, pues al combinarla con frutas tropicales obtenemos cócteles mexicanos perfectos para el verano, mientras que si los mezclamos con ponche o algún tipo de café resultan excelentes durante el invierno.

¿Dónde probar los cócteles mexicanos?

Xaman es uno de los bares más vanguardistas de la Ciudad México. Retoma los sabores originarios para crear la coctelería mexicana más original de la actualidad. Al celebrar la gran diversidad herbolaria de nuestro país, busca un alto nivel de calidad tanto en sus ingredientes como en los cócteles prehispánicos que pone a disposición de sus visitantes. Xaman involucra todos los sentidos en una experiencia única en la que la música y la decoración vanguardista de los espacios te llevarán a un universo único e hipnótico del que no vas a querer salir.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *