efectos positivos del canto

¿Aún no conoces los efectos positivos del canto para tu salud?

98 0

Ya sea para recordar a alguien, para relajarte o gritar a todo pulmón aquello que sientes, cantar siempre será una de las actividades más amenas y placenteras, a solas o en compañía. ¿Quién no ha tomado el micrófono para sí y cantado a diestra y siniestra para desahogarse o compartir alegrías? Además, hay efectos positivos del canto para tu salud que son importantes que conozcas. No te despegues del artículo porque aquí te mostramos siete consecuencias positivas.

Beneficios del canto: bienestar y vínculos

1. Levanta el ánimo: al cantar produces endorfinas, un tipo de hormonas que te generan felicidad, bienestar, y estimulan tu creatividad.

2. Reduce el estrés: cuando liberas endorfinas después de haber cantado, tu voz expulsa aquellas tensiones que hayas acumulado en el transcurso del día.

3. El sistema inmunitario se vuelve más fuerte: al reducir el estrés, disminuyen los posibles efectos negativos a la salud.

4. Puede prevenir la aparición de demencia: algunos estudios lo recomiendan como una opción preventiva para la demencia, pues esta actividad involucra varios procesos cognitivos, como la memorización, que permiten a tu cerebro ejercitarse constantemente.

5. Te hace más social: compartir los mismos gustos musicales de un grupo y cantar con ellos fortalece vínculos y les permite sentirse conectados.

6. Mejora tu memoria: esto lo demuestra un estudio realizado en Finlandia que dice: con tan solo 10 minutos diarios cantando tu música favorita, se retrasa el envejecimiento y se fortalece la memoria.

7. Ejercita los músculos: tanto los faciales como los abdominales, lo cual los mantiene fuertes y aumenta su resistencia.

Karaokes en DF para disfrutar del canto

Ahora que ya conoces los efectos positivos del canto, anímate y sal a practicarlo. Hay muchos sitios para ello como los karaokes del DF. Aquí nos permitimos recomendarte la mejor opción: Bocca Piano y Cantabar, donde la amistad y la buena música nunca faltan.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *