¡Ay ay ay ay, Tamal y no llores! Los 7 tamales dulces más ricos de México.

328 0

Con una presencia milenaria, los tamales son uno de los platillos típicos tradicionales que puedes encontrar en cada rincón de México. Así, con sus propias formas y tradiciones es posible hallar gran variedad de tamales hechos de diversos ingredientes y con distintas formas. Incluso, los tamales dulces son una de las principales delicias para degustar.

Tamales dulces: Desde el clásico rosa, hasta variaciones gourmet

En particular, la Ciudad de México tiene sus propias tradiciones en relación al tema de los tamales; con lo cual, es posible encontrar una amplia variedad de tamales de dulces de los cuáles te detallaremos 7 de los más sabrosos que deberías de probar.

1. Clásico tamal dulce rosa. Estos son los tamales que puedes encontrar en cada esquina o carritos de tamales, y su preparación no vincula un gran secreto, simplemente son tamales de pasas con azúcar y colorante.

2. Tamales de piña. Si tu tamalero de confianza no cuenta con el clásico tamal rosa, lo más seguro es que cuente con la variedad de piñas que agregan trozos de piña, pero se mantienen las pasas.

3. Tamales canarios. También otra variación tradicional, que agregan mantequilla y se mantienen las pasitas.

4. Tamales de elote con cajeta. Tal parece que no, pero es inigualable el sabor del tamal con el elote y la cajeta.

5. Tamales de Chocolate. Una excelente variación de los tamales de dulce hechos de leche de chocolate o chocolate abuelita.

6. Tamales de Nutella. Estos ya son tamales que se consideran dentro de la categoría gourmet y se destaca por su relleno con Nutella.

7. Tamales de zarzamora. También catalogado como una variación gourmet se encuentra este tipo de tamales que además añaden algo de queso crema.

Finalmente, si buscas un lugar adecuado en dónde disfrutar de gran variedad de tamales dulces en la CDMX, incluso con la posibilidad de personalizarlos, seleccionando cubiertas, entonces acércate a Tamale Mio en Polanco.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *