cantinas más famosas de la Ciudad de México

Conoce las cantinas más famosas de Ciudad de México

423 0

La discusión acerca de cuáles son las cantinas más famosas de la Ciudad de México se ha dado desde que estos sitios existen. Cada generación ha tenido sus favoritas y escoger a cuál ir puede ser motivo de discusiones. Aunque ahora puedes unirte a recorridos por ellas.

Conozcamos entonces el top 5 de las cantinas más famosas de la Ciudad de México

1. Salón Corona

Actualmente, tiene 7 sucursales; pero, originalmente, fue fundado en 1928 en la parte baja de una casona del siglo XVIII conocida como Casa Borda. Es uno de los sitios favoritos para comer y tomar cerveza de barril.

2. El Covadonga

Durante décadas fue una cantina tranquila a la que acudían los comensales de siempre a beber y jugar al dominó. Sin embargo, el impulso que puso la Colonia Roma en el centro cultural de la ciudad hizo que la antes apacible cantina se llenara de artistas, cineastas, músicos y escritores, que inauguraron el “Jueves de Covadonga”.

3. La Ópera

Aunque no está llena a rabiar como las cantinas anteriores, el hecho de que viaje gente con la única intención de ver en el techo el balazo de Pancho Villa le da un lugar en esta lista. Además, vale la pena vivir su aire afrancesado de finales del siglo XIX.

4. La Peninsular

Es la cantina más antigua que sigue abierta en la ciudad. Es un lugar favorito por su comida mexicana, además de por sus precios. En su tiempo, era la cantina favorita de Lucha Villa.

5. El Tenampa

En el lugar más destacado queda la cantina más famosa de la Plaza Garibaldi, que ha sido la más reconocida de nuestra ciudad. En el siglo XX fue frecuentada por músicos y estrellas de cine, como José Alfredo Jiménez.

Esperamos que esta lista te sirva para preparar tu próximo tour por las cantinas más famosas de la Ciudad de México.

Imagen por Jesús Gorriti

cantinas más famosas de la Ciudad de México

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *