características de la cocina mediterránea

Características de la cocina mediterránea: elegancia y vino

132 0

Las características de la cocina mediterránea incluyen lo saludable y la elegancia, además de los ingredientes mediterráneos. Por supuesto que es una de las comidas más reconocidas en el mundo por su sabor y variedad. ¿Sabes cuál es la comida mediterránea?

¿Cuál es la cocina mediterránea?

La gastronomía mediterránea está formada por las cocinas regionales de los países que rodean el Mediterráneo, especialmente el sur de Europa, y tiene relación con tres cultivos: la oliva, el trigo y la uva. Estos productos se pueden encontrar en los tres continentes que abrazan el mar Mediterráneo y han definido su cultura desde tiempos muy antiguos.

La comida mediterránea es la que se prepara en regiones como el Magreb, en el norte de África; Jordania; Turquía; Grecia; Italia; la región de Provenza, en Francia; y España.

¿Cuáles son los ingredientes mediterráneos?

La oliva, especialmente su aceite, la uva, con la que se hace el vino, y el trigo, para elaborar pan y pasta, son los principales ingredientes. Sin embargo, el clima y el entorno garantizan otros ingredientes que le dan sus características.

El mar proporciona una gran riqueza de pescados y mariscos. Pero también se usan carnes, especialmente cerdo y cordero. El cerdo para preparar embutidos y el cordero, cocinado. Además, hay carne de caza menor, como el conejo y la perdiz.

En la zona mediterránea se cultiva una gran variedad de verduras, sobre todo legumbres, con las que se preparan guisos y ensaladas. Y del nuevo mundo se emplea mucho el jitomate. En cuanto a la fruta, predominan los cítricos.

Ya que el Mediterráneo fue el núcleo del comercio mundial, se usan muchas especias como albahaca, tomillo, romero, orégano, hierbabuena y pimienta. Y podemos mencionar un abundante uso del vinagre.

Ahora que conoces las características de la cocina mediterránea, te invitamos a probar el auténtico sabor del Mediterráneo.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *