Carne Kobe

Carne Kobe: la más cara y exquisita del mundo por fin en México

119 0

Considerada entre las más caras del mundo, la carne de Kobe es un manjar para los paladares más exigentes. En esta entrada encontrarás lo que debes saber y una recomendación sobre dónde comer cortes de carne de este tipo.

¿De dónde vienen los cortes de carne Kobe o Wagyu?

La raza Wagyu, o vaca japonesa, cuenta con denominación de origen, sin embargo, hoy en día es criada en casi todos los países ganaderos del mundo.

Por su parte, el buey de Kobe, negro japonés, Tajima o Kuroge Washu, es la variedad más representativa de la nación nipona.

¿Qué la hace ser la más cara y exquisita del mundo?

Se caracteriza por su color rojizo e intenso marmoleado, en donde la grasa está finamente infiltrada en todas sus fibras, otorgándole un sabor inconfundible, una consistencia mantequillosa (casi se derrite al frotarse con los dedos) y una jugosidad muy especial.

Así mismo, existen leyendas sobre el tratamiento que reciben los animales para otorgarle dichas propiedades, como darles masajes, alimentarlos con cerveza, ponerles música y pastorearlos al aire libre.

Y aunque lo anterior sea difícil de comprobar, lo cierto es que los métodos de crianza aplicados en Japón se replican para obtener distintos grados de marmoleo, siendo desde el A3 al A5, los de mayor calidad.

En los restaurantes de nuestro país, los precios por un filete varían entre los 1,500 y 3,000 pesos dependiendo de su calidad.

Finalmente, ¿dónde comer estos deliciosos cortes de carne?

La recomendación para probarlos es el primer restaurante con carne Kobe, único en Coyoacán, y en donde seguramente quedarás gratamente sorprendido al ver que es de los pocos en el país que ha integrado a su carta diferentes platillos: entradas, hamburguesas y, por supuesto, los fabulosos cortes a la parrilla.

Ahora ya sabes dónde comer cortes de carne exclusivos. No te pierdas la oportunidad de deleitarte y decirnos qué te ha parecido.

imagen de flickr

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *