Centro Cultural España: un espacio de cultura y valores.

108 0

Cualquier evento del Centro Cultural España es una excelente excusa para pasar un buen rato, ya que este recinto es majestuoso por sí solo.

En 1997, el Gobierno Mexicano cedió a su contraparte española una casona del siglo XVII. Esta se ubicaba detrás de la Catedral Metropolitana. Como estaba muy dañada por el terremoto de 1985, fue rehabilitada por el arquitecto Alfonso Govela. Quien, con apoyo del CONACULTA y la Agencia Española de Cooperación Internacional, logró su cometido.

Inaugurado en el año 2002 por los reyes de España, Juan Carlos I y Sofía, el Centro Cultural España en México simboliza el gran esfuerzo por recuperar nuestro Centro Histórico, la promoción de valores, identidad e innovación artística.

Un espacio multidisciplinario

El Centro Cultural España y sus eventos se enfocan en el arte contemporáneo iberoamericano. Se le da especial atención al desarrollo humano y social. Sus disciplinas incluyen cine, música, artes escénicas, literatura y actividades infantiles.

Cuenta con cinco salas para exposiciones, tanto temporales como permanentes. También tiene dos talleres para proyecciones con capacidad para 40 personas. Tiene una sala multiusos con vista increíble hacia el Centro Histórico, llamada Sala Panorama, y la Sala Donceles para exposiciones de arte contemporáneo. Ademas, posee un auditorio de 250 localidades bautizado como Espacio X.

La terraza del Centro Cultural España en México

Nada como una buena copa de vino, un panorama espectacular y un ambiente de jazz en el restaurante Jamón J Jamón. Podrás disfrutar una variada carta de etiquetas de vino y otros destilados, como whisky y ron. Todo esto y más solo se encuentra en la terraza del Centro Cultural España.

Asiste a cualquier evento del Centro Cultural España, ubicado en el número 18 de la calle Guatemala, en el Centro Histórico de la CDMX, cuya entrada es gratuita, y disfruta de comer en su terraza. Prometemos que te fascinará.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *