cheesecake

El Cheesecake en México y en el mundo. Todo lo que tienes que saber

10371 0

El pastel de queso o popularmente conocido como cheesecake tiene sus orígenes en la antigua Grecia, en la isla de Samos. Se dice que era sustancial para los atletas de los juegos olímpicos. La primer receta se le atribuye a un escritor griego por el año 230 d.C llamado Ateneo.

Pero una vez los romanos conquistaron a los griegos y sus tierras, se apropiaron para si esta deliciosa receta, que fue modificándose y expandiéndose por toda Europa, donde cada país fue transformándola de acuerdo a su estilo de vida y costumbres.

Cuando los primeros colonos originarios de Europa llegaran a América del norte, compartieron la receta de cheesecake y comenzó a distribuirse, por eso con el paso del tiempo se ha convertido en un emblema para las cafeterias de New York en Estados Unidos.

Datos curiosos del cheesecake que tal vez desconocías

El día nacional del cheescake en Estados Unidos se celebra a finales de julio y lo puedes encontrar a mitad de precio o incluso gratis. Este postre es delicioso, pero distinto según el lugar. Cada país tiene sus propios ingredientes y métodos de elaboración. Por ejemplo, Japón mezcla almidón de maíz con claras de huevo; Polonia tiene su propia receta de cheesecake llamada sernik; los alemanes usan masa recién hecha como base y queso cottage; los griegos le ponen Mizithra o feta; y los Italianos miel, mascarpone y ricota.

Las mejores cadenas de cheesecake están en New York. Entre las principales se encuentran Cheesecake Factory, Eileen’s Special Cheesecake, Junior’s en Brooklyn y S&S.

Algunos postres parecidos al cheesecake en México

Puedes encontrar flan napolitano, pastiflan, chocoflan que son lo más cercano; aun así el cheesecake en México puede deleitar tu paladar. No te quedes con el antojo y atrévete a vivir la experiencia. ¡Rompe la dieta y a saborear por un rato!

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *