tragos con fernet

Cinco tragos con Fernet

59 0

El Fernet es un tipo de amareto, una bebida destilada amarga y aromática. Se elabora a partir de un gran número de especies y hierbas, la receta varía de acuerdo a cada marca y fabricante, aunque normalmente contiene mirra, ruibarbo, manzanilla, cardamomo, aloe y azafrán.

Bebidas con Fernet

Normalmente se le utiliza como digestivo después de los alimentos, aunque también es popular su consumo con café americano o expresso. Normalmente contiene un 45% de alcohol en volumen, se le sirve a temperatura ambiente o en las rocas. Presentamos a continuación los 5 tragos con Fernet que recomendamos.

Cocktails con Fernet

Fernet con soda

El “Fernandito“, de Córdoba Argentina, es una mezcla simple de relación 2 a 1, se toma por ejemplo una parte de refresco de Cola y media parte de Fernet, se llena un vaso alto Collins con rocas, se agrega el Fernet y luego el refresco, se agita suavemente y se adorna con una cáscara de limón y si apetece se agrega un chorro del jugo del mismo limón.

Fernetonic

Típico de San Francisco, es un shot de Fernet que se acompaña después de un caballito de ginger ale.

Fanciulli

En un vaso lleno de rocas, se vierte una parte y media de bourbon o rye, se agrega 3/4 partes de Vermouth dulce y un cuarto de Fernet, se agita durante 15 segundos, se sirve vertiendo en un vaso de cocktail.

Milagro o Dr Henderson

Nombrado así por su creador, el chef Fergus Henderson, en un vaso con rocas se vierten dos partes de Fernet y una parte de crema de menta.

Fernet con agua

La manera más simple de saborear el Fernet es colocar un vaso con rocas y vaciar un tanto de Fernet y otro más de agua mineral. Popular para aliviar la resaca.

Recomendamos probar estos tragos y más opciones con Fernet en Ladina Bar.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *