cocteles con mezcal

Cócteles con mezcal: ¿conoces la increíble variedad?

250 0

Los mixólogos de los mejores lugares por fin lo han descubierto. Y, como los expertos que son, han comenzado a crear bebidas con este mexicanísimo licor. ¡Han llegado los cócteles con mezcal!

El mezcal, un destilado mexicanísimo.

El mezcal es un licor de agave. A diferencia del tequila –que se destila exclusivamente del agave tequilana weber o agave azul– se destila de más de 12 especies diferentes de agave. Esto permite mezclarlas para obtener sabores únicos y diferentes. Además, su proceso de destilado es más artesanal que el tequila. Lo que aporta al producto un carácter único, muy apreciado por sus seguidores.

El mezcal es de sabor fuerte, de ahí que no todo el mundo guste de tomarlo derecho. Por eso, la coctelería es una excelente opción para degustarlo con más suavidad y con la variedad que solo la creatividad de la mixología puede aportar.

Cócteles con mezcal.

Los mixólogos profesionales concuerdan en que la miel de agave –-por su afinidad con el mezcal-– es el componente ideal para endulzar la bebida. También, es conveniente evitar en lo posible los cítricos. Esto para no afectar las propiedades organolépticas –sabor, textura, olor y color– de los tragos con mezcal. Las cartas de cócteles de los mejores lugares incluyen:

– “Mezcalini dos pasiones”: con manzana, maracuyá y miel de agave.

– “Me he de comer esa tuna”: preparado con miel de agave, pitahaya y agua mineral.

– “Malverde”: con azúcar de hierbabuena, pulpa de tuna verde y sal de hormiga chicatana.

– “Margarita al pastor”: Cointreau, jugo de piña, jugo de limón, miel de agave, hierbabuena, albahaca y cilantro.

– “No me olvides”: con licor de chile ancho y hoja santa.

Cócteles con mezcal en CDMX

Para probar los ricos cócteles con mezcal en la CDMX, puede echarle un ojo a nuestra sección de diversión en la página de Mi! ¡Hasta la próxima!

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *