comer en familia

Comer en familia, un tesoro valioso

112 0

La familia es un símbolo social y humano que hoy en día, se ha ido perdiendo con la frivolidad y el materialismo en el que se encuentra inmerso el mundo; por ejemplo, cuando nos sentamos a comer en familia, estamos más preocupados por los mensajes y las publicaciones en Facebook, que por entablar una amena conversación con quienes compartimos los alimentos.

Incluso en ocasiones buscamos comer solos con el propósito de no escuchar a nadie más, pero realmente estamos cometiendo un grave error, puesto que comer en familia es muy benéfico para nosotros en el aspecto social y personal.

Ventajas de comer en familia

Este bello momento además de ser muy cercano, nos brinda los siguientes beneficios:

a) La comunicación se incrementa con todos los miembros, llegando a compartir momentos actuales de nuestras vidas hasta recuerdos hermosos.

b) El estrés y la tensión de las actividades cotidianas, se liberan y el cuerpo se relaja, lo que da un sustento sobre la salud del por qué es importante comer en familia.

c) Se fomenta el consumo periódico de los alimentos, puesto que en ocasiones por el ir y venir, apenas y comemos lo necesario y no se pueden recuperar suficientes energías.

¿Por qué se debe comer en familia?

Además de lo anterior, el ambiente familiar:

1. Previene las adicciones en todos los integrantes y mejora el autoestima.

2. Los niños o aquellos que estudien, suelen tener un mejor rendimiento escolar comparado a aquellos que no conviven con sus familias.

3. Recupera los modales y valores que en la sociedad se han ido deteriorando, y consecuentemente, fortalece los lazos positivos del hogar.

No echemos en saco roto que ante todas las cosas, tenemos seres que se preocupan por nosotros. Ya para cerrar, te invitamos a visitar el Restaurante Temporal de la colonia Condesa, donde podrás comer en familia y disfrutar deliciosos platillos.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

chocolaterapía

Beneficios de la chocolaterapia

Posted by - enero 8, 2018 0
La chocolaterapía, también conocida como chocoterapía, es un tratamiento de belleza que consiste en aplicar chocolate caliente y algunos aceites sobre el…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *