comida callejera en México

Comida callejera en México: experiencia culinaria

49 0

El turismo gastronómico incorpora la comida y la cultura culinaria del lugar que se visita y una de las tendencias para este año 2018 es la de probar la comida callejera en México, auténtica experiencia culinaria.

¿Qué ofrecen los puestos callejeros de comida?

Los alimentos más populares que se pueden comer en las calles de nuestro país son:

1. Los tacos, que son callejeros por tradición y el emblema de la gastronomía mexicana. Pueden ser de barbacoa, ya sean de borrego o de res, de trompo o al pastor; los hay de diversos guisos con tortillas recién hechas, los de carnitas, los deliciosos tacos placeros de Tlaxcala, los sudados y los tradicionales de canasta.

2. Comida del comal, a base de masa, queso y salsa, como los huaraches, las quesadillas, las gorditas, las memelas y los bocoles, que son de la Región Huasteca, hechos a base de masa y manteca de cerdo.

3. Las tortas, que son un verdadero manjar; te mencionamos las esenciales que debes probar: las de tamal; las tortas gigantes, como las que preparan en Las Muertotas en la Ciudad de México; las de la barda, tradicionales de Tampico, que se caracterizan por llevar una salsa de chicharrón muy picosa y por ser el desayuno de los trasnochadores; las cemitas de Puebla; las guacamayas, oriundas del estado de Guanajuato; las famosas ahogadas de la Región Tapatía.

4. Comida de fritura extrema, pero verdaderamente rica, como las chalupas, las tlayudas de Oaxaca, los molotes, los machetes, las chanclas o las guajolotas.

Pues ya sabes, a probar comida callejera

Sea cual sea tu destino para viajar, encontrarás para probar, en todos los lugares, una enorme variedad de comida callejera en México, la mayoría una verdadera bomba de calorías, pero que hará que tu paseo sea una experiencia única para el paladar.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

origen del estofado

Descubre el origen del estofado

Posted by - enero 30, 2018 0
¿Cuál es el origen del estofado? La palabra proviene del galicismo “étouffée“, que significa sofocado. La definición de estofado de la RAE es la de un guiso condimentado,…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *