comida típica de Baja California Sur

Comida típica de Baja California Sur

175 0

Si bien Hernán Cortés se maravilló al arribar a las cristalinas playas de La Paz y alrededores, podemos afirmar que la vasta fauna marina que rodea esta tierra le dejó un exquisito sabor de boca. A pesar del paso del tiempo, la comida típica de Baja California Sur ha mantenido su sazón casi intacta. Y es que la gastronomía sudcaliforniana tiene un extenso banquete para ofrecer.

Un poco sobre Baja California Sur

La región más al sur de Baja California se caracteriza por poseer los litorales más extensos de México. Esto la convierte en el lugar perfecto para quien gusta de las actividades recreativas marinas, desde esnórquel y buceo hasta pesca deportiva.

Comida tradicional de Baja California Sur: exquisitos mares

Su amplia variedad de especies marinas y la actividad pesquera propia de la región permite gran diversidad de alimentos costeros: langosta, lenguado, callos, almejas, camarones, pargo, cabrilla, por mencionar algunos. Condimentos como la pimienta, el orégano silvestre o el limón dan ese toque especial a cada uno de sus platillos.

Entre las comidas de Baja California Sur encontramos las almejas, que pueden ser en escabeche, rellenas o tatemadas. Con camarones aparecen el filete imperial de camarón y camarones rellenos.

También hay diferentes platillos de pescado como el tradicional ceviche, pescado empapelado, pescado tatemado o sus famosos tacos de pescado. Por supuesto, las mariscadas y cócteles no se hacen esperar. Existe una variedad de machacas, muy típicas de la región: la de tiburón, de pescado y de mantarraya son exquisiteces imperdibles.

Y para cerrar con broche de oro, un licor de damiana será el toque perfecto para sentirte frente al mar de Cortés, degustando como él hace casi 500 años.

En la Ciudad

Si quieres vivir esta deliciosa experiencia de saborear comida típica de Baja California Sur en la CDMX, te invitamos a visitar “Pablo el erizo”, ubicado en La Condesa. Así que: !Buen provecho, pariente!

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *