Cómo acompañar el mezcal

148 0

El mezcal es una delicia que los mexicanos han colocado al centro de la mesa para volverlo un elemento clásico de su gastronomía. Su riqueza radica en que es una bebida milenaria con fuertes rasgos de identidad. Sin embargo, aunque todos saben cómo se toma el mezcal de acuerdo con sus gustos, no todos tienen una idea clara de cómo acompañar el mezcal para explotar mejor su sabor.

Consejos para beber mezcal

Como toda bebida alcohólica, entre los mejores consejos para beber mezcal se encuentra consumirlo a solas, pero la intención es potencializar sus componentes. Por eso, aunque el limón con sal es clásico, quizá no es la mejor opción. Entre los cítricos, la naranja es ideal con un poco de piquín o sal de gusano.

Otra de las favoritas es acompañarlo con chocolate amargo. Morder un pedazo y tomar un trago de mezcal crea un deleite único entre los mezcalilleros.

Cómo se toma el mezcal

Este “cocido de agave” es también una excelente base de cóctel. Se puede encontrar en variedades de mojito y margaritas. También las aguas frescas son excelentes receptoras del trago de los dioses.

Si lo prefieres más caliente, lo ideal es verterlo en café o, para quienes buscan solo un ligero aroma herbario, las infusiones como el té son la mejor opción, particularmente si hay canela de por medio.

Botanas

Entre estas se cuenta por excelencia con los chapulines, pero hay otras igualmente deliciosas como una tabla con distintas variedades de quesos o un platillo de guacamole con totopos. El mezcal es una delicia hecha para beberse por todo y con todo.

Incluso, en la CDMX puedes disfrutarlo en un tour que involucra la degustación de los mejores tacos de la ciudad junto a las diversas variedades originarias de distintos puntos del país.

En definitiva, no puedes perdértelo, pues nada mejor para acompañar el mezcal que unos buenos tacos.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *