cómo comer ostiones crudos

Cómo comer ostiones crudos: ¿se mastican?

357 0

¿Los ostiones se comen vivos?, ¿ayudan a curar la resaca? Seguro has escuchado una gran variedad de preguntas que rondan a este molusco. Pero, qué tal si averiguas cómo comer ostiones crudos, aprovechando que en México tenemos nueve tipos de especies para saborear.

El arte de preparar ostiones crudos

Olvídate de ese aspecto escalofriante que tiene a primera vista, llegó el momento de descubrir por ti mismo si realmente sabe como se ve. ¿Se convertirán en tu platillo favorito?

Pero antes, como un pequeño tip observa su aspecto y color, cuando es perfecta tiende a ser de color opaca o de color marfil, en lugar de ser gris.

No olvides masticarla, ya que aunque no lo aprecies a simple vista, tiene pequeñas partes que al morder se mezclan sabores dulces acompañado de una textura crocante, parecido a las papas fritas

Los ostiones crudos con limón son una regla general para probarlos, pero recuerda que debe ser poco para evitar que tus papilas gustativas se entumezcan por lo ácido y no llegues a saborearlo al máximo. Lo mismo pasa cuando se enfrían de más.

Una forma de comer ostión es agarrándolo con un tenedor y empezar a masticarlo, para después beber lo que queda en la concha.

El sabor del océano en tu boca preparados en la ciudad

A la parrilla, asado, ahumado a las brasas, a la diabla, y más. Si lo que prefieres es comenzar con una receta que acompañe más ingredientes, podrás elegir el que más te apetece y no necesariamente tienes que viajar mucho para ello.

En la Ciudad de México puedes encontrar el sabor del mar en los Mariscos Roque, donde una de sus especialidades son los ostiones Rockefeller dignos de probar. Ahora que ya conoces cómo comer ostiones crudos y algunas variantes en su preparación, ¿estás listo para probarlos?

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *