comida corrida

¿Cómo debe ser una auténtica comida corrida?

92 0

La comida corrida es un concepto muy intrincado en los comercios gastronómicos mexicanos. Es una forma de servir alimentos que incluye tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre. Una de sus características es que las fondas que ofrecen este tipo de servicio son muy baratas. Además, sus menús cambian diariamente y ofrecen por lo menos tres variedades de guisos, entradas y postres, que suelen incluir agua de sabor, así como tortillas o pan.

Comida económica y suficiente

Las ventajas de la comida corrida, además de las mencionadas, incluyen también la cantidad:

Entradas

Se ofrece un tazón de sopa de pasta (fideos, codos, letras, etcétera), consomé de pollo, sopa de verduras o de papa. También, crema de algún vegetal o, bien, un plato de fideos fritos, arroz o espagueti con crema.

Platos fuertes

Los guisados suelen ser los clásicos de la comida casera mexicana: albóndigas, caldo de res, puerco en salsa verde, bistec a la mexicana. Todos, con frijoles y la posibilidad de optar por un guiso de más estima como la pechuga o el filete por cinco o diez pesos más.

Aguas frescas

Las aguas suelen ser de frutas como limón, naranja, sandía, guayaba, piña o maracuyá y varían según temporada y región. En algunos lugares incluyen mezclas como piña y alfalfa o limón con chía.

​Postres

Estos, como las aguas, pueden no incluirse, pero, si los hay, se trata de una rebanada de pastel, un dulce típico o industrial o un poco de gelatina.

Corrida gourmet en fondas

En los últimos tiempos, surgieron fondas que incluyen platillos gourmet. Más sana y elaborada, esta comida se puede disfrutar en la CDMX, pero, además de ser preparada como alta cocina, brinda un mejor servicio y es económica.

Para vivir esta experiencia, solo tienes que acudir a la Roma y dejar que tu estómago se deleite en el lugar de comida corrida gourmet a precios verdaderamente accesibles.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *