cómo identificar un buen coctel

¿Cómo identificar un buen coctel? Aquí te damos cinco consejos para lograrlo

165 0

Si eres de los que les gusta salir de fiesta o simplemente pasar un rato agradable con los amigos en un restaurante, terraza, cantina o bar, seguramente te has preguntado en más de una ocasión ¿cómo identificar un buen coctel que cumpla con mis expectativas? Hoy te damos algunos consejos para que no te den “gato por liebre” dentro de la industria.

¿Cómo identificar un buen bartender?

Mezclar y servir bebidas definitivamente no es una tarea fácil, se requiere de conocimientos, preparación académica y experiencia laboral. Para reconocer a un experto en mixología,‌ será necesario descubrir sus habilidades a la hora de mezclar en la barra. Se dice que un buen bartender debe saber preparar un mínimo de 350 bebidas diferentes. Además, tiene que poseer, entre sus herramientas, con los siguientes elementos básicos:

1. Agitador.

2. Coladores de diversas medidas.

3. Vasos medidores.

4. Mortero, vertedor y rallador.

5. Cucharas, cuchillos y sacacorchos.

¿Ya encontraste al mejor pero no sabes qué cocteles famosos pedir?

No te preocupes. Sabemos que no eres un profesional en el área de la coctelería. Por eso, te decimos los cinco tragos que deberás probar antes de morir sin saber sobre el arte mixológico:

Cosmopólitan, Mojito y Mai Tai encabezan la lista de los más deseados. La suave mezcla de ron blanco y zumo de limón del “Mojito” o la intensa combinación de sabores entre el vodka y el arándano del “Cosmopolitan”, seguramente te van a cautivar. Por otro lado, la “Caipirinha” y la “Piña Colada” con un toque de ron blanco brasileño, te volverán loco.

Si buscas comenzar a aprender cómo identificar un buen coctel famoso en este 2018, será mejor que comiences por asistir a un sitio que tenga en su barra un gran mixólogo con el nivel necesario para brindarte la mejor experiencia.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *