cómo se prepara la masa para crepas

¿Cómo se prepara la masa para crepas? Dulces y saladas

238 0

Seguro has podido degustar este postre con nutella, y, ¿qué nos dices de la “crepa Suzette”?. Así es, la versión más popular que se conoce en el mundo, pero ¿qué tiene de interesante?, ¿cómo se prepara la masa para crepas?

Como parte de la repostería francesa, no pueden faltar las leyendas que rodean a uno de sus postres más famosos, y es que se dice que la versión Suzzette fue creada accidentalmente por un chef que roció licor a la sartén donde preparaba la salsa de frutas para la crepa del príncipe de Gales.

¿Cómo hacer crepas? Ingredientes básicos

Comencemos con describir rápidamente la receta basica de las crepas y cómo hacer la masa para crepas. El ingrediente más popular para la masa es la harina de trigo que se mezcla con leche, huevo, azúcar o sal y mantequilla.

Esta deliciosa combinación es base para sabores dulces y rellenos de fruta, o también, para dar gusto a los paladares que prefieren un sabor salado, como lo es la crepa rellena de carne molida, de queso mozzarella, de pollo con champiñones, etc.

Tradicionalmente, la harina que más se utilizaba era la conocida como sarracena, que no contiene gluten y le daba una apariencia un poco más oscura a la harina e intensificaba el sabor de la crepe.

Ahora, para la versión Suzzette imagina una combinación de ralladura de naranja y limón, acompañado con jugo de naranja, brandy o cognac y por supuesto no puede faltar la mantequilla. ¿Te apetece probarla?

Dónde probar la legendaria crepe Suzette

Después de conocer cómo se prepara la masa para crepas o mejor dicho, conocer los ingredientes básicos para probar una original crepa, tal vez te apetezca disfrutar de una crepa de nutella con platano, salada o la famosa Suzette en el restauran La Galeterie en Santa María La Ribera.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *