máscaras de lucha libre mexicana

conoce algunas de las máscaras de lucha libre mexicana más interesantes

222 0

Cuando niños, todos jugamos a ser El Santo por lo menos una vez. Su tapa de 17 medidas, regalo de su amigo Jesús Lomelí, luego de haber luchado como Rudy Guzmán y El hombre rojo, es uno de los íconos más trascendentes de nuestra cultura popular. De dos a tres caídas, aquí reunimos algunas de las máscaras de lucha libre mexicana más memorables desde tiempos de la maravilla enmascarada.

Blue Demon

Maestro de memorables llaves como el salto invertido y las tijeras, e inmortal compañero y rival de El Santo, tanto en el cuadrilátero como en el universo fílmico que juntos crearon; el mantra, Santo llamando a Blue Demon, vive en el subconsciente de todos los mexicanos y también, como el tono de celular que le asignamos a los amigos con los que nos gusta salir por un trago.

El murciélago Velázquez

El cuarto luchador enmascarado de la historia del país protagonizó una polémica al reclamar que alguien había tomado su identidad, haciéndose llamar El Murciélago II; ese alguien, luego de disculparse con el veterano, tomaría después del altercado la identidad de El Santo. Su máscara forma parte de la galería de máscaras de luchadores de Oscar Galindo Villareal, junto a otras máscaras e luchadores famosos.

Rey Misterio

Considerado el mejor luchador mexicano en la historia de la WWE y maestro de un estilo aéreo y acrobático que se volvería su firma. Luego de una larga carrera en el extranjero, fue parte de la lucha en la que el El Hijo del Perro Aguayo sufre un accidente que lo lleva a perder la vida.

Hablar de las máscaras de lucha libre mexicana, de tela y piel como el propio Santo comenzara a confeccionarlas, es descubrir que sus costuras se entrelazan a la vida de su portador, tejiéndolo a nuestra cultura.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *