queso roquefort

Conoce el lado nutritivo del queso roquefort

89 0

En el mundo de los quesos existen variedades para todos los gustos, desde los de sabor sutil hasta los de sabor fuerte que marcan el paladar, de estos el queso roquefort es el preferido por muchos.

Lo interesante es saber que al consumirlo también nos enriquecemos con sus nutrientes, sobre todo de calcio, mineral bueno para fortalecer los huesos, y de vitamina B2 que ayuda a tener salud ocular y en la piel.

De bacterias y nutrientes

El queso roquefort o queso azul adquirió su nombre porque fue en las cavernas de la ciudad de Roquefort, en Francia, donde se localizó la bacteria Penicillium Roqueforti, la cual le da ese sabor característico.

Aunque actualmente esa bacteria ya se produce de manera artificial, y por lo tanto el queso ha aumentado su producción, éste permanece como uno de los quesos más caros, lo que representa un delicioso lujo al probarlo. Además del calcio, el queso roquefort contiene niveles adecuados de sodio y zinc, ideales para regular los niveles de líquido que tenemos en el organismo, así como a la asimilación y al almacenamiento de la insulina.

Salud sin sacrificio

El consumo de queso roquefort se recomienda en el embarazo. Pero lo saludable del queso azul no solo se encuentran en el queso en sí, sino en los diferentes platillos que suele acompañar.

Hoy día, las ensaladas, las baguettes, hamburguesas, los pescados o los aderezos, todo preparado de manera natural y prescindiendo de las grasas o alimentos irritantes.

¿Una deliciosa hamburguesa con queso roquefort? Sí, aquí en CDMX

El sabor característico del queso roquefort requiere creatividad y contraste al cocinarlo. En recientes fechas, existen hamburgueserías que ofrecen en su menú hamburguesas “roquefort”, como B41, de influencia francesa, que brinda al comensal panes de levadura fermentada y exquisitos croissants dorados, jugos frescos y repostería, como una experiencia distinta al sabor tradicional.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *