calle Madero CDMX

Conoce la calle Madero de la CDMX, la más transitada de esta urbe

94 0

La calle Madero de la CDMX es una de las más transitadas de esta metrópoli. Ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad, entre el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Zócalo, su trazo fue realizado por los españoles una vez que finalizó la Conquista. Así, además de ser una de las más concurridas, es también la de mayor antigüedad y una de las vías que conecta directamente con el Zócalo, por lo que ha sido testigo de varios acontecimientos históricos.

Su nombre ha cambiado a lo largo de los años: primero, se la conoció como San Francisco, porque ahí se localizaba el convento del mismo nombre. También se llamó Plateros, ya que ahí se concentraban los negocios de los joyeros que trabajan con este metal. Y, durante la Revolución en 1913, Francisco Villa la nombró Francisco I. Madero

Corredor peatonal Madero

A partir del año 2010, esta calle fue cerrada para convertirse en el corredor peatonal Madero donde, además de caminar libremente sin el paso de ningún automóvil, puedes descubrir diferentes edificios históricos, comercios, cafeterías y restaurantes. Así que si te preguntabas: ¿qué hacer en la calle de Madero?, ya tienes la respuesta.

¿Qué hay en calle Madero?

Hay opciones para todos los gustos. A quienes les gusta hacer turismo y conocer la arquitectura e historia de la CDMX pueden visitar primero el mirador de la Torre Latinoamericana. Luego, seguir con la visita a la Iglesia de San Felipe de Jesús para continuar con la Casa de las Azulejos. Y, finalmente, el Museo del Estanquillo.

También puedes ir de compras. En la calle de Madero de la CDMX, encontrarás diferentes tiendas que venden desde ropa hasta anteojos, así que darte un paseo por ellas te divertirá y seguro que terminas comprando varias cosas. Entre una y otra tienda, puedes disfrutar de los mejores platos vegetarianos.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *