¡Conoce la historia de la arepa en su día internacional!

222 0

El 9 de Septiembre es el Día Internacional de la Arepa. Y, para conmemorar este tradicional platillo venezolano, vamos a revisar un poco de su historia. Acompáñanos a conocer un poco más de ella.

Antes de hablar de la historia, es necesario poner un poco en contexto. Las arepas son, para nosotros los mexicanos, una especie de gordita a base de harina de maíz. Prácticamente puede ir rellena de cualquier cosa, al igual que su semejante de la gastronomía mexicana.

Las primeras menciones históricas de la arepa vienes desde la época de la Conquista. Y es que, ya los españoles que se encargaron de colonizar Sudamérica hablaban de un alimento parecido a las arepas. Esto se debe a que, en la épcoca prehispánica, los indígenas de la zona también basaban su alimentación en el maíz. Por lo que no es raro pensar que, ya en esa época, existía un alimengo redondo, hecho a base de maíz, que los venezolanos consumían.

Arepa en la Ciudad de México.

Aunque no existe un registro oficial de cómo llegó la arepa a México, lo más seguro es que haya sido gracias a la migración. Otro país en el cuál también podemos encontrar una variación de las arepas es España. Esto debido, efectivamente, al flujo poblacional entre los dos países en el pasado. Y, bueno, tampoco hay que obviar la variación de la arepa colombiana, cuyo origen también se remonta a la época anterior a la colonización española.

En la Ciudad de México existen diversos lugares para probar este platillo tradicional de Venezuela. Sin embargo, si le preguntas a Mi! el mejor lugar es Las Majarepas. Este restaurante con servicio sobre pedido tiene el sello de experiencia ya que le dan un nuevo toque a este platillo, preparándolo con ingredientes más saludables.

Ahora cuéntanos, ¿ya habías oído hablar de este platillo? ¿Te atreves a probarlo? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *