museo de la Ciudad de México

Conoce un poco sobre el museo de la Ciudad de México

174 0

La Ciudad de México es reconocida como una de las ciudades que alberga más museos en el mundo (alrededor de 50). Uno de los más notables es el museo de la Ciudad de México, que se localiza en José María Pino Suárez, cerca del Centro Histórico.

La historia del museo de la Ciudad de México

¿Sabías que su construcción se remonta a 1536? Estuvo a cargo de ella el arquitecto Francisco Guerrero y Torres, y es reconocida como una obra representante de la arquitectura estilo barroco del S. XVIII. Ha sido remodelado varias veces, de palacio virreinal pasó a ser una vecindad hasta 1960. Formalmente abrió sus puertas el 31 de octubre de 1964.

Las exposiciones en el museo de la Ciudad de México

Ofrece diversas muestras y actividades, como la exposición “La Ciudad de México en el arte”, con piezas que abarcan desde el siglo XIV hasta la actualidad. Además, te ofrece visitas caracterizadas guiadas y actividades especiales en la Noche de Museos.

“La torre de las mil ventanas”: Joaquín Clausell. Oculto en la azotea, este museo alberga uno de los mejores murales realizados por este pintor impresionista mexicano. No olvides visitar la exposición permanente sobre este artista, que contó con la influencia impresionista de Monet y Pissarro.

El mayor acervo bibliográfico sobre la Ciudad de México

Este enclave custodia la biblioteca Jaime Torres Bodet, que contiene 10 000 volúmenes, una hemeroteca del siglo XIX y un fondo con la historia legislativa de la Ciudad de México.

El museo de la Ciudad de México y su cartelera en línea tiene un costo de entrada de $30 y está abierto de martes a domingo, desde las 10 hasta la 17:30 h.

Acércate a vivir la experiencia que ofrece el museo de la Ciudad de México y diviértete mientras conoces un poco más sobre la historia de esta ciudad.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *