¿Ya conoces estos 5 restaurantes de comida mexicana en la CDMX?

128 0

La comida mexicana muchas veces pasa a segundo término en la Ciudad de México. Cuando tus opciones se extienden entre todas las gastronomías del mundo, es fácil perder tu esencia. Por suerte para los que amamos la cocina de nuestro país, aún quedan restaurantes dispuestos a complacer nuestros paladares. Atentos, amantes de la mexican food, porque en este listado se encuentran 5 de los mejores restaurantes de comida mexicana de la CDMX. Disfruten la lectura.

La mejor comida mexicana de la CDMX.

  1. Nuestra primera parada la hicimos en Polanco. Pujol es reconocido no sólo a nivel nacional, sino también a nivel mundial. Su cocina corre a cargo del chef Enrique Olvera y sus platillos son preparados con alimentos de temporada frescos. Ha sido incluido entre los 50 mejores restaurantes del mundo en varias ocasiones. Y, además, también lo han reconocido como el mejor restaurante de México.
  2. La chef Lulu Martín del Campo es la autora de todos los platillos de Cascabel. Acá se especializan en comida prehispánica y la combinan con lo mejor de la cocina contemporánea. Además de su pulpo con chorizo, tienen la ventaja de apoyar a productores locales, impulsando así la economía mexicana. Sobretodo a los productores de maíz, pues este es el elemento central de toda su cocina.
  3. Ochenta Ocho es un restaurante especializado en cemitas. Este es un famoso antojito poblano que puedes encontrar en sus 4 sucursales. Lo preparan de forma tradicional, crujiente por fuera y suave por dentro, adornado con ajonjolí. Los rellenos varían y van desde jamón y queso de puerco, hasta milanesa.
  4. Por otra parte, Los Hijos del Maíz se especializan en todo tipo de antojitos y platillos mexicanos. Sus opciones son variadas, pero definitivamente destacan los chilaquiles. En especial, los de cochinita. Sin embargo, también vale la pena probar sus enchiladas, sus gorditas y sus huaraches. Quizá no sea tan fancy como las opciones anteriores, pero sin duda vale la pena también.
  5. Para terminar, visitamos a nuestros amigos de Canastechi. Acá el platillo estrella son, aunque no lo creas, los tacos de canasta. Sus creadores son tan buenos, que han hecho de este platillo de comida mexicana todo un arte culinario. Aunque cuentan con las opciones normales, también tienen opciones veganas, como su popurrí pibil de zanahorias. Visítalos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *