origen del waffle

¿Conoces el origen del waffle?

33 0

Desde hace algunos años la gastronomía internacional ha estado introduciendo en el gusto mexicano gran variedad de platillos. Así, en algunos restaurantes es común ver pasar los deliciosos waffles que sirven para desayunar, los cuales van acompañados de complementos que te hacen desearlos. Pero ¿conoces el origen del waffle?

Pues bien, este manjar procede de la cultura griega, donde se cocinaban las obleas en dos planchas calientes. Los pasteleros de Europa comenzaron a apropiarse de la preparación, convirtiéndolos en la masa crujiente que actualmente conocemos.

Datos interesantes: qué es un waffle y tipos de waffle

El significado del waffle proviene del neerlandés wafel y el nombre se origina en su patrón de panal de abejas. En Francia se adoptó como gaufre, una oblea con traza de rejilla, rellena con crema.

Comúnmente se conoce con este nombre a la galleta de masa crujiente que se cocina entre dos planchas calientes. Suele encontrarse con forma de tejido cuadriculado y se acompaña con mantequilla, miel o ingredientes variados.

Cómo hacer waffles: deliciosos y sencillos

Los tipos de waffle que se conocen actualmente son los americanos, belgas y los Liège. La diferencia entre estos es la preparación, ya que los primeros usan polvo para hornear, los segundos levadura y los terceros son conocidos como el original, ya que fueron inventados en la ciudad belga de Liège.

Si bien la manera de preparar waffles es personalizada en cada lugar, la receta siempre es la misma y es sencilla: cada uno contiene huevo, harina y agentes leudantes que se calientan en una plancha y se sirven con los ingredientes de tu preferencia.

Pero si de plano no te quieres complicar la vida al preparar estas delicias, entonces te invitamos a conocer los lugares que preparan waffles and more.

Ahora que conoces el origen del waffle, te aseguramos que estás a un clic de disfrutar deliciosas opciones para tu paladar.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *