protocolo japonés en la mesa

¿Conoces el protocolo japonés en la mesa?

124 0

Comer en un restaurante japonés puede ser intimidante para algunas personas que no están acostumbradas a este tipo de comidas, pero ¡no te preocupes! Aquí te explicamos qué debes tomar en cuenta para seguir la etiqueta japonesa en la mesa.

Aspectos del protocolo y etiqueta en Japón

Los palillos: una costumbre típica es el uso de palillos de madera para comer. Una vez que comprendas la mecánica, es muy sencillo. Si lo prefieres, puedes pedir un tenedor o usar palillos con un accesorio que hace que se conviertan en una pinza para sujetarlos sin problemas.

Normas de etiqueta y protocolo en Japón

El sake: bebida alcohólica típica japonesa de arroz fermentado que se bebe tibio. Según el protocolo y etiqueta en Japón, antes de pedir más, asegúrate de terminar lo que hay en tu vaso.

Sopas: se sirven en cuencos y está bien visto no usar cuchara. Puedes beber el líquido del borde, usando una o ambas manos, y la acción de sorber mientras bebes no se considera inapropiada, de acuerdo con el protocolo japonés en la mesa.

Fideos: estos alimentos pueden ser secos o con caldo. Si son secos, puedes tomarlos con los palillos y si tienen caldo, debes acercar el tazón para comerlos e ir alternando con el caldo para acompañarlos.

Sushi: se come de un bocado. Toma un pedazo, remójalo en la salsa que más te guste: de soya o de anguila y mételo en la boca completo. Después come un poco de jengibre para limpiar la lengua.

Bebidas: es costumbre entre comensales compartir, por ejemplo, un poco de tu cerveza o licor con los demás. Simplemente, sirve en el vaso de a quién quieras invitar. Antes de beber, espera a que todos estén servidos, según las normas de etiqueta y protocolo en Japón.

Disfruta una rica comida y cultiva tu paladar mientras aplicas el protocolo japonés en la mesa.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *