¿Ya conoces estos tamales gourmet en la CDMX?

203 0

Si te encantan los tamales y eres entusiasta de las nuevas experiencias, debes saber dónde comprar tamales gourmet en la CDMX. No te pierdas la extensa variedad que le ofrece la gastronomía mexicana a nuestro paladar.

Los tamales en hoja de plátano o maíz

El tamal es un platillo preparado con masa de maíz y envuelto en hojas de maíz o plátano principalmente. Si has tenido la suerte de viajar a diferentes destinos de este hermoso país, sabrás que cada región cuenta con un estilo propio al hacer tamales.

Están los de hoja de maíz, como los que encontramos en las mañanas cerca de los mercados o en las esquinas de las avenidas más importantes. Los hay de rajas, verdes, mole, dulces, elote, entre muchos otros. También tenemos los tamales en hoja de plátano como los oaxaqueños, guerrerenseschiapanecos. Suelen ser de masa menos grumosa que los de la CDMX y el envoltorio suele ser rectangular.

La tradición de los tamales en México viene desde la época Prehispánica. Esta receta se ha ido complementando con diferentes ingredientes desde la Conquista española como la manteca y la carne de cerdo.

Hay una gran variedad de tamales. Están los de bola, envueltos como si fueran caramelos y con relleno de carne de cerdo. También, los de frijol, los yucatecos, para los amantes de la cochinita. Se calculan que existe una variedad de 500 tipos de tamales tan solo en este país.

Los tamalitos de Tamalli.

¿Y por qué no? Se pueden hacer tamales de ingredientes clásicos e innovadores y, también, de temporada. Los tamales gourmet también los puedes encontrar en la Ciudad de México. Para satisfacer tu antojo puedes darte una vuelta por Tamalli y llevar a otro nivel el amor por los tamales.

Ahora que ya conoces Tamalli, ¿qué tamal gourmet vas a probar?

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *