¿Ya conoces la evolución de las donas a través de los años?

153 0

¿A quién no le encantan las donas? Ya sea azucaradas, cubiertas de chocolate o acompañadas con una bebida caliente, son uno de nuestros postres favoritos. Pero, ¿alguna vez te haz preguntado de dónde surgieron? Acompáñanos a conocer la fascinante historia de este delicioso postre frito.

¿Qué es una dona y de dónde surgieron?

La idea de preparar postres de masa frita no tiene un origen específico. Sin embargo, existen registros que pueden darnos una idea. Los holandeses, en el siglo XIX, preparaban olykoeks​. Eran simples bolas de masa frita en grasa de cerdo hasta el punto de dorarse, rellenas en el centro de frutos que no necesitaban cocción. Con la migración neerlandesa hacia América, la preparación de los olykoeks fue influenciada por el resto de culturas establecidas y se transformó en el actual y delicioso placer culinario.

¿Cuándo se crearon las donas originales?

Según su preparación, los expertos reconocen dos tipos de donas: las de levadura y las de pastel. Las últimas, al contar con un método más sencillo y rápido de preparación, se convirtieron en las más populares.

Su forma ha sido variada. En 1847 Hansen Gregory propuso perforar la masa por el centro para aumentar la superficie de cocción. Eso trajo la forma tradicional del postre. Sin embargo, existen curiosidades gastronómicas interesantes, como los Bismarks, que, a pesar de no tener un orificio en el centro, están fritos y se hacen con el mismo tipo de masa. Así que, por más sorprendente que parezca, sí hay donas sin hoyo.

Otra gran interrogante que probablemente todos quieren resolver es: ¿qué tipo de dona come Homero Simpson? Este ícono de la cultura pop es fanático de la dona francesa de vainilla con fondant rosa y granillo de colores. Suena bien, ¿no?

Aunque las donas clásicas son deliciosas y son suficientes para satisfacer nuestro antojo, es cierto que existen opciones más ricas y originales. En Boom Donuts se encargan de crear donas artesanales con ingredientes originales y deliciosos. Su dona de frutos rojos del bosque es una de las mejores que hemos probado. Si quieres visitarlo, sólo tienes que hacer click al enlace para conocer toda la información.

Ahora que ya conoces este increíble lugar, ¿qué dona te animarás a probar?

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *