características de un buen sushi

¿Conoces las características de un buen sushi?

383 0

El sushi es un platillo de la cocina japonesa, sumamente popular a nivel mundial. Pero ¿sabes identificar lo que debe contener un buen sushi? Si la respuesta es no, aquí te contamos las características de un buen sushi.

Anatomía de un buen sushi

1. Forma compacta. Sobre todo cuando hacen el maki. Un sushi bien hecho no se deshace al cortarlo o al apretarlo con los palillos.

2. Tamaño adecuado. Debido a que el sushi se come completo de un solo bocado, es importante que no sea demasiado grande, ya que será incómodo al comerlo.

3. Arroz bien sazonado. El arroz no debe estar simple. Debe estar sazonado adecuadamente para combinar bien con el pescado.

4. Frescura del pescado. El pescado no debe oler mal ni tener sabores fuertes. Cuando el pescado es fresco, su olor apenas si se nota.

5. Buena presentación. A simple vista debe ser agradable. Los japoneses ponen mucho cuidado en la estética de las cosas que hacen y el sushi no es la excepción.

6. La salsa de soya. Una soya bien preparada no debe ser muy salada ni debe tener limón. Al ponerla en tu bocado, deben combinar, no imponerse a su propio sabor.

Detalles que importan en los restaurantes sushi del DF

1. Orden y limpieza del lugar. Los restaurantes de sushi son lugares limpios y ordenados, a pesar de trabajar con pescado.

2. Riqueza de opciones. Un buen restaurante de sushi tendrá muchas opciones de pescado en su menú. Si solo cuenta con unas pocas, no es buena señal.

Disfruta de un sushi rico en DF

Con estos consejos, ya sabrás qué buscar para disfrutar un sushi de calidad en la CDMX. Existen restaurantes de sushi baratos en el DF pero, si deseas el mejor, ve a uno de los pocos que cumplen las características de un buen sushi: Kin Shake DF.

 

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *