época dorada del cine mexicano

¿Conoces los ídolos de la época dorada del cine mexicano?

146 0

Quién no recuerda de niño esas películas en blanco y negro que veían nuestras abuelas, en donde el drama era la regla. Entre 1936 y y 1959, se vivió una época de esplendor para la cinematografía mexicana conocida como la época dorada del cine mexicano.

Los inicios

Debido a la segunda Guerra Mundial, había racionamiento de las materias primas en los países participantes en el conflicto, y la celulosa para hacer las películas no escapaba a ello. Otro detalle es que el cine vigente se centraba en el tema bélico, y esto le permitió a la industria mexicana, empezar a presentar otro tipo de temas como el melodrama, la comedia, los luchadores, western, el género ranchero, la revolución mexicana entre otros.

El cine mexicano historia de los grandes directores

Cuando escuchamos acerca del cine de oro mexicano las películas como Tizoc: Amor indio (1957), Ahí está el detalle (1940), Nosotros los pobres (1947), Los olvidados de (1950), También de dolor se canta (1956), Vámonos con Pancho Villa (1936), María Candelaria (1943), Enamorada (1946), Aventurera (1949) y muchas más, son consideradas como lo más representativo de esta época.

Todo esto fue posible gracias al talento de directores como Luis Buñuel, Alejandro Galindo, Miguel Contreras Torres, Julio Bracho, Fernando de Fuentes, Emilio “Indio” Fernández, e Ismael Rodríguez principalmente, quienes con su manejo de la cámara nos han deleitado con hermosas películas.

En el cine de oro mexicano actores como Mario Moreno “Cantinflas”, Germán Valdéz “TinTan”, Pedro Infante, María Félix, Dolores del Río, Jorge Negrete, Pedro Armendáriz, Arturo de Córdoba, Sara García, Silvia Pinal, Carmen Montejo, Libertad Lamarque y muchos más nos dejaron personajes inolvidables con los cuales reímos, lloramos y recordamos con cariño. Actores que pasaron de ser personas a estrellas inolvidables.

En la actualidad, los cines han cambiado, pero si deseas conocer uno retro, debes de ir al Cinema Coyoacán para vivir esa era.

Mi! Consejero

Soy Mi! Consejero, te estaré recomendando las experiencias más increíbles que puedes encontrar en la Ciudad de México. Recuerda que puedo brindarte información especial a través de Mi! APP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *